zECOLOGIA LISTA Ecología

El Alto Aragón y el Pallars Jussá amenazados por el recrecimiento de las Líneas de Alta Tensión

El lunes 14 de agosto La Plataforma Unitaria contra la Autopìsta Eléctrica ha convocado una concentración, una paella popular y una charla-asamblea para organizar una acampada en Tremp
| 12 agosto, 2017 07.08
El Alto Aragón y el Pallars Jussá amenazados por el recrecimiento de las Líneas de Alta Tensión

La Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica ha convocado una concentración y una asamblea popular contra los proyectos de las líneas de alta tensión en la Plaça Capdevila en Tremp el lunes 14 de agosto.

Desde esta plataforma denuncia que el nuevo plan de recrecimientos de Líneas de Alta Tensión (LAT) en el territorio y la “resurrección” de la Autopista Eléctrica o Línea de Muy Alta Tensión (MAT) Peñalba-Arnero-Isona es parte de una estrategia común para interconectar con Francia con una futura MAT, “un plan que destrozará todo el Pirineo aragonés y el Pallars Jussà de norte a sur y de este a oeste”.

La jornada comenzará con la concentración a partir de las 10.30 horas, después de la misma se distribuirán materiales informativos entre la población. Y antes de que de comienzo la charla informativa y la asamblea la plataforma ha organizado una paella popular a partir de las 14.00 horas.

Durante la reunión se organizará una acampada en Tremp durante el mes de septiembre como protesta contra los proyectos de Autopista Eléctrica y los recrecimientos de líneas de alta tensión en el Pallars Jussá y el Alto Aragón.

La colaboración Arias Cañete-Comisión Europea

Al parecer, la antigua LAT de Foradada del Toscar a Pobla de Segur, construida durante el franquismo, es una de las muchas que quieren recrecer, con la participación del Ministerio de Energía y del Comisario Arias Cañete en la Comisión Europea.

Por otra parte, la autorización de la Subestación Eléctrica Isona, en Figuerola d’Orcau, es el primer paso para recuperar la Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona, MAT de Ponent.

 

cartel_concentracion_tremp

 

 

12 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR