#economíasolidaria  Economía

Concluye con éxito el I Encuentro de Comunicación y Economía Solidaria de Zaragoza

Tras tres días de encuentro, se clausura #Comun_Ess, I Encuentro de Comunicación y Economía Social y Solidaria organizado por Reas Aragón
| 13 diciembre, 2015 19.12

En él han participado cerca de 60 personas del mundo de la comunicación y la economía social y solidaria, interesadas en mejorar sus prácticas comunicativas y conocer otras entidades con las que establecer alianzas y redes de apoyo. El encuentro ha contado también con la participación de medios de comunicación como AraInfo, Diagonal, La Marea o El Salmón Contracorriente, así como con entidades de referencia del sector como Som Energía, Setem o CAES.

“Por los talleres y sesiones han pasado más de 40 entidades referentes del sector, entre las que se han producido importantes contactos e intercambios que han posibilitado la elaboración de líneas estratégicas comunes, sobre las que seguir trabajando de cara al futuro”, como afirma Daniel Resón, uno de los portavoces del foro. Desde la organización, se considera que el encuentro ha sido un éxito al cumplirse los objetivos marcados: la producción e intercambio de conocimiento, la puesta en común de herramientas y recursos y la creación de conciencia de sector, entre otros.

La Residencia de Estudiantes Pignatelli, en la que se ha concentrado el encuentro, ha sido escenario de las presentaciones y dinámicas colaborativas que “nos han mostrado las fortalezas, opotunidades y puntos de mejora de REAS Red de Redes y del movimiento de Economía Social y Solidaria”. Asimismo se han desarrollado debates sobre “la idoneidad del uso de herramientas de comunicación de uso masivo frente a otras propias o las maneras de construir identidades en sociedades complejas como la actual”.

El encuentro con personas afines ha sido “profundamente enriquecedor”, y ha habido un fuerte consenso sobre la necesidad de “mejorar nuestra forma de comunicar y de hacer llegar de forma más clara y divulgativa los objetivos de la Economía Social a la sociedad”, como defiende José Luis Mateos, socio cooperativista de la editorial y distribuidora cultural madrileña Traficantes de Sueños.

Este ha sido el inicio de un proceso colaborativo de construccción de un Plan estratégico de Comunicación para la Economía Social y Solidaria en el que todas aquellas personas pertenecientes a la Red de Redes o a entidades afines están invitadas a participar.

[box] El encuentro ha podido seguirse a través de las redes sociales con la etiqueta #Comun_Ess. [/box]
13 diciembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR