Economía #economíasolidaria

Comienzan en Zaragoza las XXII Jornadas de Economía Solidaria de REAS Aragón, bajo el lema ‘Cuidad la Ciudad’

Con estas Jornadas, que tendrán lugar hasta el viernes 9 de junio en la capital aragonesa y se pueden seguir en directo por streaming, se pretende, mediante charlas, conferencias y encuentros, situar “a las personas por delante de la rentabilidad, en el centro de la economía, la política y el desarrollo urbano”
| 5 junio, 2017 07.06
Comienzan en Zaragoza las XXII Jornadas de Economía Solidaria de REAS Aragón, bajo el lema ‘Cuidad la Ciudad’
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

> EN DIRECTO (19.30h) EN ESTE ENLACE

Las XXII Jornadas de Economía Solidaria de REAS Aragón darán comienzo este lunes, a las 19.30 horas, en el Centro Joaquín Roncal (calle San Braulio, 5-7). La primera de las tres ponencias llevará por título, ‘Transformar el modelo energético y de consumo para una ciudad que cuida su sostenibilidad’ y contará con las intervenciones de Conchi Piñeiro García de León (Altekio, Madrid) y Mario Sánchez-Herrero (ECOoo Revolución Solar, Madrid).

El martes 6 de junio, también a las 19.30 horas en el Centro Joaquín Roncal, se celebrará la conferencia ‘Urbanismo feminista para una ciudad que cuida a las personas y su diversidad’ y contará con la presencia de Blanca Valdivia Gutiérrez (Col·lectiu Punt6, Barcelona) y Laura Vergara Román (Bielas Salvajes, Zaragoza).

El miércoles 7 de junio, a las 10.00 horas se desarrollará un recorrido por el Casco Histórico de Zaragoza desde una perspectiva feminista. El trayecto partirá desde la plaza Santo Domingo y contará con la dinamización del colectivo Punto6.

Y el mismo día a las 19.30 horas, en el Centro Joaquín Roncal, se celebrará la última de las conferencias, bajo el título ‘Monedas comunitarias para una ciudad que cuida sus servicios’. Este acto contará con la intervención de Genoveva López Morales (Comisión de moneda del Mercado Social de Madrid), Lucas Sturm (RES Catalunya, Girona) y Oriol Tusón (La Grama, Santa Coloma de Gramenet).

Las XXII Jornadas se cerrarán el viernes 9 de junio con una ‘Gala ESSpecial’, a partir de las 20.00 horas en el CSC Luis Buñuel (plaza Santo Domingo,15), con ‘Momentazos’ y entrega de premios XXII años de Jornadas, con Jaime Ocaña como maestro de ceremonias, concierto con The Treapudles (versioneando a The Beatles), y sesión musical ‘Clásicos del rock’n’roll’.

Todas las actividades se podrán seguir vía streaming, bajo lenguaje de signos y son de entrada libre hasta completar el aforo. Además, para todas aquellas personas o familias que lo deseen, durante las actividades se contará con un espacio de conciliación.

Las Jornadas están organizadas por REAS Aragón y cuentan con la colaboración del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), Centro Social Comunitario Luis Buñuel, Fundación CAI-ASC, y Ayuntamiento de Zaragoza. Más información en este enlace.

Consulta el Dossier de las XXII Jornadas de Economía Solidaria
5 junio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR