Política #Biscarrués

CHA y Equo llevan a Bruselas el rechazo al pantano de Biscarrués

Después del anuncio del Gobierno español de someter a información pública el proyecto de la presa de Biscarrués en el río Galligo CHA y Equo han anunciado que llevarán al Parlamento Europeo la cuestión sobre la inviabilidad e infracción de la Directiva Marco de Aguas
| 19 mayo, 2017 20.05
CHA y Equo llevan a Bruselas el rechazo al pantano de Biscarrués
Biscarrués.

Las formaciones presentarán la iniciativa a través del eurodiputado de Primavera Europea Florent Marcellesi donde expondrán que la Confederación Hidrográfica del Ebro y ahora el Gobierno central siguen adelante con un proyecto que desde la Comisión Europea ya se notificó que incumplía varios artículos de la Directiva Marco de Aguas en relación con la declaración de impacto ambiental.

Dado que la Comisión declaró restringido el acceso a la información sobre el expediente del pantano de Biscarrués, se desconoce si ha dado alguna resolución favorable que haya dado luz verde al proyecto. Esta duda será una de las preguntas que estas formaciones llevarán al Parlamento Europeo. Y en caso de que no se haya dado el visto bueno, la siguiente cuestión que planteará es si estima que el gobierno está actuando de mala fe y haya ignorado el pronunciamiento final de la Comisión.

CHA y Equo han querido recordar que durante 35 años la construcción de este embalse lleva condicionando negativamente el futuro de los municipios de La Galliguera, sin embargo, “es hoy una zona activa, dinámica, donde la población lejos de emigrar como ocurre en otras partes de nuestro medio rural, se asienta, y donde la iniciativa privada ha desarrollado una activiad pujante, que depende en nuena medida de las agua bravas del río, por lo que la construcción del embalse supondría el fin de todas estas iniciativas”.

 

 

19 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR