Política

CHA muestra su preocupación por el nuevo intento del PP en aumentar las interconexiones eléctricas por el Pirineo aragonés

Carmen Martínez Romances, secretaria general de CHA, advierte que el "fortísimo impacto ambiental de este tipo de infraestructuras, para un espacio tan frágil como son las montañas pirenaicas aragonesas, es inasumible"
| 30 septiembre, 2018 07.09
CHA muestra su preocupación por el nuevo intento del PP en aumentar las interconexiones eléctricas por el Pirineo aragonés
Imagen de una protesta contra las autopistas eléctricas.

A través de una nota de prensa, CHA muestra su “preocupación” ante la nueva iniciativa parlamentaria, en forma de moción, que se debatirá este próximo mes de octubre en el Senado español en la que el Partido Popular reclama un aumento de las interconexiones eléctricas.

“Cuando el PP propone este tipo de cuestiones, el Pirineo aragonés se siente amenazado porque sí está pensando en este nuevo paso”, afirma Carmen Martínez Romances, secretaria general de la formación aragonesista.

Que esta nueva propuesta sea presentada y seguramente aprobada dada la mayoría absoluta del PP en el Senado español, en su opinión, es una “pésima noticia para los intereses” de Aragón, ya que sus posibles afecciones son incompatibles con el entorno natural y con el valor que supone para el turismo sostenible de la zona afectada, su principal recurso, que genera empleo y fija población en la montaña”.

“Somos usados otra vez como mera territorio de paso, para llevar de un lado a otro los recursos eléctricos que no empleamos en Aragón e hipotecando nuestro territorio “, asevera Martínez Romances.

De tal modo, CHA anuncia que presentará iniciativas en el Senado español, a través del senador de Compromís, Carles Mulet, fruto de los acuerdos políticos establecidos entre ambos partidos, para oponerse a su paso por Aragón debido a las “afecciones territoriales” que supondrá para la zona de montaña aragonesa.

Recuerdan finalmente que el “rechazo mayoritario” a estas interconexiones eléctricas por Aragón quedó patente al aprobar el Pleno de las Cortes de Aragón, en marzo de 2016, una Proposición No de Ley (PNL) en este sentido.

30 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR