Política #YesaNO

CHA denuncia las gravísimas afecciones al municipio de Sigüés por las obras de recrecimiento de Yesa

La agrupación alerta de que el próximo día 18 los vecinos y vecinas a los que se les expropia su casa tienen que entregar las llaves de la misma para su derribo. En su momento no se informó de las expropiaciones que iban a sufrir los vecinos y vecinas.
| 10 octubre, 2017 17.10
CHA denuncia las gravísimas afecciones al municipio de Sigüés por las obras de recrecimiento de Yesa
Foto: Asociación Río Aragón.

El Ayuntamiento de Sigüés en manos del PAR durante toda la etapa democrática, ha destacado por no defender los intereses ni del territorio ni de los vecinos y vecinas frente a las consecuencias desastrosas del recrecimiento de Yesa.

El pasado 3 de octubre tuvo lugar una reunión en el ayuntamiento para informar acerca de las próximas actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro en el municipio, la primera reunión en años puesto que la última tuvo lugar cuando se aprobó la declaración de impacto ambiental del proyecto de recrecimiento.

En su momento no se informó de las expropiaciones que iban a sufrir los vecinos y vecinas por la construcción de un muro para formar una lámina de agua, rellenando el espacio que quedará entre ese muro y el pueblo. En febrero de 2011 empezaron a llegar las cartas de ocupación, hasta el día de hoy en la que se informa a quienes se les va a expropiar su casa de que deben de hacer entrega de las llaves de su casa el próximo 18 de octubre.

Parece razonable pensar que la construcción del muro sería una de las últimas actuaciones a desarrollar, puesto que el tramo de autovía de la A-21 que cruzará el tramo inundable no está construido, pero para la CHE la ocupación y derribo de las viviendas se ha convertido en una prioridad. El entorno va a sufrir muchísimo puesto que se contempla la canalización del río Escá y de todos los barrancos. A ello hay que sumar otro grave problema y es que con la construcción del muro habrá que elevar las aguas fecales y este municipio no cuenta de momento con depuradora.

Esta es la herencia de Daniel Salinas, Alcalde de Sigüés durante 37 años, en un municipio que bajo su gestión ha pasado de un censo de casi 400 personas a menos de un centenar.

10 octubre, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR