Política

Cadrete será declarada ‘Ciudad libre de glifosato’

A propuesta de IU se prohibirá el uso de herbicidas cuyo componente sea el glifosato en el término municipal y, especialmente, en las zonas de uso público y sus cercanías, en el entorno de la guardería y del colegio, parques públicos, piscinas y viales
| 4 diciembre, 2018 14.12
Cadrete será declarada ‘Ciudad libre de glifosato’
Cadrete

La Agrupación Local de Izquierda Unida de Cadrete muestra su “satisfacción” por la aprobación en el Pleno municipal de la moción que trasladó a la Agrupación de Aragón Si Puede para la eliminación del uso del glifosato en el término municipal.

“IU, que no tiene representación en el Consistorio, ha trabajado de forma conjunta con Aragón Sí Puede para mejorar la salud de las vecinas y vecinos de Cadrete”, señala Mª Ángeles Mercader, coordinadora de la Asamblea local.

La moción aprobada con los votos de PSOE, PAR, Aragón Si Puede y CHA, la abstención de un concejal del PP y el voto en contra del resto de los concejales populares, propone a los grupos políticos representantes en el Ayuntamiento “sumarnos a la declaración de Ciudades Libres de Glifosato, la no utilización de herbicidas cuyo componente sean el glifosato en el término municipal, sobre todo en las zonas de uso público y sus cercanías, en el entorno de la guardería y del colegio, parques públicos, piscinas, viales y su sustitución por métodos no contaminantes que no dañen la salud ni el medio ambiente, utilizando métodos no químicos, como desbrozadoras y otros métodos más naturales o menos dañinos al medio ambiente”.

“Se ha dado un paso importante para la protección del medio ambiente y de la salud al prohibir el uso de este herbicida que se utiliza para el mantenimiento de las carreteras y otros espacios públicos como jardines y parques y sobre el que, tanto la UE como la OMS, han advertido de su peligrosidad”, concluye Mercader.

4 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR