zECOLOGIA PORTADA Ecología

Big Jump por un río Galligo vivo

El Big Jump es uno de los acontecimientos más multitudinarios por la defensa de la calidad de las aguas en Europa. Este año, el acto se traslada a la Galliguera, en el Puente de Hierro de Santolaria de Galligo, con el fin de reivindicar un río Galligo vivo que se opone al proyecto del pantano de Biscarrués.
| 7 julio, 2017 14.07
Big Jump por un río Galligo vivo
Río Galligo. Foto: Coordinadora Biscarrúes.

La Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos junto con las organizaciones ecologistas WWF y Amigos de la Tierra de Aragón realizarán, el próximo 9 de julio, un salto reivindicativo en el puente de hierro de Santolaria de Galligo para exigir una política activa de conservación, recuperación y gestión sostenible de los cursos fluviales.

El Big Jump es el evento reivindicativo sobre calidad de aguas más multitudinario de Europa. Este año se celebrará en la Galliguera, en el entorno Puente de Hierro y del Pontaz de Santolaria, en un río Galligo vivo que opone al proyecto del pantano de Biscarrués.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con un paseo de ida y vuelta por el río Galligo, desde el Puente de Hierro hasta Erés por ” El Camino de los sentidos”. A las 12.00 horas se procederá a la lectura del manifiesto y se realizará el salto en el Gálligo, en el Pontaz. No será necesaria la inscripción previa.

Para sus vecinos y vecinas, Biscarrués es un pueblo, no un pantano. Tras 30 años de lucha, el proyecto del embalse de Biscarrués amenaza a los vecinos y vecinas de la Comarca de la Galliguera con convertirse en realidad. El Gálligo ha dinamizado la actividad turística de la Comarca, fomentando así la economía local. El proyecto está declarado como Interés General, a pesar de la carencia de un informe previo y no cumplir con la normativa europea (DMA Directiva Marco del Agua). Desde la Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos, este proyecto esconde intereses especulativos.

Big Jump 2017

7 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR