Movimientos #contraelolvido

ARICO proseguirá con la exhumación de las víctimas del franquismo en Pomer

La Asociación, ante la retirada de la subvención por parte de la DGA, proseguirá con la exhumación de las quince personas asesinadas por el franquismo con la ayuda de las familias, el equipo técnico, la Asociación Charata, la Asociación ARMH Batallón Cinco Villas, así como aportaciones individuales
| 19 noviembre, 2017 07.11
ARICO proseguirá con la exhumación de las víctimas del franquismo en Pomer
Miembros de ARICO, durante los trabajos de localización de las fosas comunes en el cementerio de Pomer. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

En la localidad de Pomer, en la Comarca del Aranda, la Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido (ARICO), comenzaban el pasado lunes, 13 de noviembre, las labores de sondeo y localización de las fosas comunes donde se encuentran los restos de 15 personas asesinadas por la represión fascista en 1936.

Ese mismo día la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón comunicó a ARICO que finalizaba el plazo de justificación de la subvención concedida, según afirmó la asociación.

Ante la imposibilidad de realizar por anticipado la justificación de un trabajo recién iniciado, la Asociación ARICO se vio obligada a renunciar a la ayuda concedida por el Gobierno de Aragón y a comunicar a los familiares la triste noticia de que no se podrían exhumar los cuerpos de sus familiares asesinados por el fascismo en 1936. “Habrá que esperar a la concesión de una nueva subvención en el año 2018 para hacer frente a las labores de exhumación y los correspondientes estudios antropológicos-forenses”, lamentaban.

Ahora, tras el interés de asociaciones como Charata, ARMH Batallón Cinco Villas, el propio equipo arqueológico y ARICO, han decidido seguir adelante con la exhumación pese a la negativa de ayuda por parte del Gobierno de Aragón.

Para ello, necesitan la ayuda de todas las personas interesadas a las que piden colaboración económica en este número de cuenta:

ARICO BANCO SANTANDER

IBAN – ES12 0049 6034 13 279504 6347

Código BIC – BSCHESMM

19 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR