Economía

Acuerdo en el convenio de Hostelería de Zaragoza

Este martes por la mañana se ha llegado a un acuerdo para renovar el convenio de hostelería de Zaragoza. Según explica OSTA, el acuerdo recoge una subida salarial de 2,8% a aplicar desde el 1 de enero de 2017 y viene acompañado de una serie de cláusulas nuevas en el convenio y que sirven para regular algunas cuestiones.
| 11 julio, 2017 12.07
Acuerdo en el convenio de Hostelería de Zaragoza

Asimismo, si el IPC de 2017 queda por encima del 1,2% se realizará una revisión salarial a final de año, a fin de adecuar los salarios al IPC. Esta revalorización de los salarios no tendrá carácter retroactivo (no habrá atrasos) y estará topada, siendo la revalorización máxima realizable un 0,65%, añade el sindicato.

Este acuerdo en salarios viene acompañado de una serie de cláusulas nuevas en el convenio y que sirven para regular algunas cuestiones: La formación en los contratos de formación deberá ser presencial y no a distancia; acuerdos de protección a las víctimas de violencia de género, con inclusión de días de licencia; disfrute de la licencia por hospitalización durante toda la duración del hecho causante; protocolo a seguir por riesgo durante el embarazo; y flexibilización del horario laboral por cuidado de familiares dependientes.

El 20 de julio se procederá a la firma del texto completo, tras lo cual se enviará a registro. En el momento en que sea publicado en el Boletín Oficial de Zaragoza entrará en vigor. “El convenio se firma para 2016 y 2017, por lo que en el mes de enero de 2018 habrá que volver a empezar las negociaciones del siguiente convenio”, concluye OSTA.

11 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR