Subportada Movimientos #contraelolvido

Acto de entrega de 6 de las 45 personas asesinadas por los sublevados en Ricla

Tras ser exhumados sus restos del cementerio de la localidad y de los trabajos de identificación A.R.I.C.O entregará a los familiares para que puedan ser enterrados en los cementerios de Ricla y Morés
| 8 diciembre, 2017 18.12
Acto de entrega de 6 de las 45 personas asesinadas por los sublevados en Ricla

El sábado 16 de diciembre la Asociación por la Recuperación e Investigación Contra el Olvido (A.R.I.C.O) ha preparado un acto de entrega de seis de las 45 personas asesinadas en Ricla por el fascismo en la Guerra Civil.

En noviembre de 2016 fueron exhumados sus restos del cementerio de la localidad de Ricla, en Zaragoza y después de los trabajos de identificación la asociación los entregará a los familiares para que tengan al fin “un entierro digno junto a los suyos” como describen desde A.R.I.C.O.

El acto que comenzará a las 10.30 horas en el Hogar del jubilado de Ricla se despedirá de Petra Lozano Forcén, Lorenza Morlanes Serrano, Tomás Sanz Lorente, Zacarías Arranz Pascual, Sebastián Rueda Camacho, y un hombre que no ha podido ser identificado. Después se realizará la inhumación en los cementerios de Ricla y Morés.

Todos y todas ellas fueron asesinadas el día 13 de agosto de 1936 por las fuerzas sublevadas para posteriormente, enterrarlos en el cementerio de Ricla.

INVITACION INHUMACION EN RICLA DIA 16 DE DICIEMBRE DE 2017

8 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR