zLISTA Culturas Culturas

La exposición “Espacios de memoria: las Brigadas Internacionales” llega a Boltanya

Desde escritores y universitarios hasta antiguos veteranos, mineros y sindicalistas, las Brigadas Internacionales se nutrieron de la solidaridad internacionalista y del sentimiento de fraternidad de unos hombres y mujeres que decidieron dejarlo todo en nombre de la libertad
| 13 agosto, 2017 09.08

El próximo Miércoles 23 de Agosto a las 18.00 horas se inaugurará en la Casa de Cultura de Boltanya la exposición-documental “Espacios de memoria: las Brigadas Internacionales”.

La exposición consiste en una selección de imágenes acompañadas de pequeñas explicaciones didácticas, así como de libros y revistas, principalmente sobre la XV Brigada. A su vez, la inauguración contará con una charla llevada a cabo por la comisaria de la exposición, en la que se detallará el contexto histórico y social del conjunto de la obra.

La muestra pretende ser un pequeño homenaje a los más de 50.000 voluntarios que dejaron atrás sus lugares de origen para luchar contra el fascismo en España. Desde escritores y universitarios hasta antiguos veteranos, mineros y sindicalistas, las Brigadas Internacionales se nutrieron de la solidaridad internacionalista y del sentimiento de fraternidad de unos hombres y mujeres que decidieron dejarlo todo en nombre de la libertad y la democracia.

El proyecto “Espacios de memoria” trata de servir no sólo como recuerdo, sino también como herramienta fundamental de reparación en la búsqueda de la verdad. Una verdad borrada por 40 años de dictadura y que estas jornadas pretenden recuperar desde distintas perspectivas; la primera de ellas dedicada a las Brigadas Internacionales. La exposición podrá visitarse hasta el 30 de Septiembre de 2017.

CartelExpoBoltaña

 

13 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR