zECOLOGIA LISTA Ecología

WWF da voz a los bosques quemados en su nueva campaña contra los incendios

Cada año arden de media en España unas 90.000 hectáreas, acabando con el hábitat y la vida de muchas especies y poniendo en peligro a los seres humanos. El abandono de los montes, el cambio climático y el urbanismo caótico en zonas forestales son algunos de los responsables
| 19 julio, 2017 16.07
WWF da voz a los bosques quemados en su nueva campaña contra los incendios
Un bombero forestal durante labores de extinción.

Como parte de su labor contra los incendios, WWF ha lanzado una campaña de sensibilización, ‘Cartas desde el bosque’, en la que da voz a los bosques y montes que cada año son pasto de las llamas. Un simbólico mensaje de auxilio para pedir medidas contra los grandes incendios forestales.

Cada año arden de media en España unas 90.000 hectáreas, acabando con el hábitat y la vida de muchas especies y poniendo en peligro a los seres humanos.

Con esta ‘carta desde el bosque’, WWF pretende llamar la atención y reclamar ayuda urgente frente a un problema que no hace más que crecer año tras año: los grandes incendios forestales, cada vez más destructivos y peligrosos por la combinación entre el abandono de los montes, el cambio climático y el urbanismo caótico en zonas forestales.

La tinta con la que está escrita la carta está fabricada con cenizas, recogidas por WWF en el devastador incendio que quemó más de 8.000 hectáreas de Doñana en junio. De este modo, es el propio bosque quien simbólicamente pide ayuda a los responsables políticos y a toda la sociedad en la nueva campaña de WWF.

“Deseo que la próxima carta sea para darle las gracias por sus esfuerzos y esté escrita con el color de la savia viva de los árboles. Sin bosques no hay futuro”, dice ‘El bosque’ en la carta enviada a Mariano Rajoy, a quien recuerda que “también es el presidente de los bosques”.

WWF anima a la ciudadanía a reclamar medidas frente a los grandes incendios forestales apoyando la campaña, realizada en colaboración con ‘Vasito de leche Estudio’. Cualquier persona interesada puede sumar su voz y su firma a la de los bosques en la web de ‘Cartas desde el bosque’.

19 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR