Política

Encuentro abierto sobre desarrollo rural en Sarinyena

Se ha planteado como foro de reflexión e intercambio en torno a políticas que abran espacios de colaboración entre las comarcas oscenses, y eviten la confrontación a que se han visto abocadas, entre otras, por determinadas políticas del agua
| 14 julio, 2017 07.07
Encuentro abierto sobre desarrollo rural en Sarinyena
Vista aérea de la Laguna de Sarinyena. Foto: Comarca Os Monegros

La asociación y grupo de consumo monegrina La Capaceta y la plataforma oscense Alto Aragón en Común coordinan una reunión abierta, en torno al desarrollo rural, que tendrá lugar el viernes 14 de julio de 2017, a las 20:30 horas en El Hospitalillo en Sarinyena. El acto contará con la presencia del diputado de Unidxs Podemos – Alto Aragón en Común en el Congreso, Jorge Luis Bail.

El encuentro tiene como objetivo analizar alternativas para el desarrollo rural y alimentar el tejido social construido a través del intercambio con las personas del territorio oscense para este objetivo. La idea es poner sobre la mesa diferentes posibilidades de vida en el entorno rural y sus matices y problemas, las perspectivas de la juventud en este entorno y, por añadidura, y a la luz del debate social que se ha dado en las últimas semanas acerca del proyecto del embalse de Biscarrués, conversar sobre las políticas hidráulicas desarrolladas en Aragón en el último siglo y sus consecuencias, entre ellas los enfrentamientos que han traído consigo entre unas comarcas y otras.

Alto Aragón en Común ha defendido en este proceso consensuar nuevas políticas de gestión del agua y de desarrollo rural que tengan en cuenta las necesidades y expectativas de los distintos territorios.

14 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR