Culturas #Pilars2016

El power trío de los Los Brazos en La Ley Seca

Los de Bilbo, que presentarán su tercer álbum "GAS", han compartido cartel con The Who, Blackberry Smoke, Lucinda Williams, Vintage Trouble, Cracker, The Brew o Charlie Musselwhite. La cita tendrá lugar en La Ley Seca (Sevilla, 2) el viernes 14 de octubre a las 22.00 horas
| 6 octubre, 2016 19.10
El power trío de los Los Brazos en La Ley Seca
Los Brazos.

El power trío bilbaino Los Brazos, grupo revelación del 2016 tras su paso por la última edición del Azkena Rock Festival, ha confirmado su participación en el ciclo de conciertos organizado en Zaragoza con motivo de las Fiestas del Pilar. La cita tendrá lugar en La Ley Seca (Sevilla, 2) el viernes 14 de octubre a las 22.00 horas, y las entradas (8€ anticipada – 10€ taquilla) ya pueden adquirirse de forma online (Ticketea.com) o en la propia Ley Seca.

En la carretera de manera prácticamente ininterrumpida desde 2011, Los Brazos es un trío de rock que podría perfectamente haber aparecido en los primeros años del rock and roll, en pleno crisol de culturas musicales donde nada se daba por hecho. Rock con alma de Soul, Country, Blues o Swing: la música de Los Brazos parece salida directamente de las estanterías de un viejo estudio de grabación y re-interpretada por una espectacular banda contemporánea.

Derrochando fuerza, autenticidad y carisma humano, han resucitado la cara más cálida del rock en directo, para regalar unas voces trabajadas, melodías y ritmos potentes o delicados, historias muy humanas, mezclando tradición y modernidad como quizá no se ha oído antes.

Su primer álbum -unas cuantas versiones grabadas con un portátil- confirmó los rumores de los aficionados que les iban escuchando por los barrios de la zona, y llevó a la banda a la radio y televisión local, después a la nacional y también de gira a USA, a donde viajaron en 2013 para presentar su segundo álbum, esta vez de temas propios, y que ha cosechado -y sigue cosechando- una excelente crítica en todo tipo de medios a ambos lados del charco más de tres años después de publicarse.

Con su tercer disco, GAS (2015, tras fichar con Rock Estatal Records), la banda está recibiendo un seguimiento sin precedentes por todo tipo de medios de comunicación, contando con una apabullante respuesta de público y medios. Más de sesenta críticas que desmenuzan el disco canción por canción, la veintena de veces en que el álbum ha sido colocado entre lo mejor de 2015, y las cerca de 100 entrevistas en pocas semanas corroboran la gran expectación creada por este trío, que ha reventado las salas más grandes del país vasco, ha acompañado a bandas americanas como The Who, Blackberry Smoke, Lucinda Williams, Vintage Trouble, Cracker, The Brew o Charlie Musselwhite, compartiendo incluso slot con algunos de ellos en el 2016 Azkena Rock Festival, y aún tiene por delante un año lleno de festivales de todos los tamaños y de lo más variados: Los Brazos siguen su camino, convenciendo a todos los públicos, conquistando ahora la península sala por sala, paso a paso, concierto a concierto.

Es relevante decir que Los Brazos sacan a menudo tiempo para la solidaridad en conciertos y proyectos como su single “Magic”, que recauda fondos para el estudio del cáncer en niños y para el que la banda contó con el publicista Antón Uribe y los productores Saúl Santolaria y Beau Hill -productor de Europe, Alice Cooper o Ratt-, quien contactó con la banda tras saber de ellos en Chicago.

6 octubre, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR