Política #EstadoAragón2016

CHA “replanteará” sus pactos con PSOE si este facilita un gobierno del PP

La evolución de la crisis del PSOE podría implicar importantes cambios en la débil estabilidad institucional de nuestro país. El presidente nacional de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, ha advertido esta mañana que si el PSOE permite gobernar al PP en el estado español, CHA "tendrá que tomar decisiones".
| 2 octubre, 2016 16.10
CHA “replanteará” sus pactos con PSOE si este facilita un gobierno del PP

José Luis Soro, presidente de CHA y Consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de coalición PSOE-CHA, declaraba esta mañana en los actos de “la fiesta de la militancia del Ligallo de Zaragoza”, celebrada en Cadrete, que le “preocupa, y mucho, las repercusiones para Aragón” de la situación política en el estado.

Soro ha advertido al Presidente Lambán -sin nombrarlo-: “si el PSOE va a permitir gobernar al PP voluntariamente, habrá que tomar decisiones”, y anunciaba que CHA “se tendrá que replantear compartir o no gobierno con el PSOE en aquellas instituciones en las que le apoya”, en referencia a sus pactos de gobierno en ayuntamientos, comarcas, y también en la Diputación de Zaragoza y en la DGA.

No obstante, aclaraba que estas decisiones competen a la militancia, que canaliza su participación a través de los órganos internos, y que ya hay convocado un Comité Nazional el próximo 29 de octubre. Y recordaba que CHA considera que uno de sus mayores activos reside “en todas esas personas, militantes y simpatizantes, que hacen de CHA el partido referente para los aragoneses desde la izquierda y el aragonesismo”.

2 octubre, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR