Política

Zuera pone en marcha una iniciativa para mejorar la convivencia entre las personas y los animales, el Proyecto CanVivencia

Se llevará a cabo durante los próximos seis meses, con intervenciones muy variadas, desde el asesoramiento técnico hasta reuniones y formaciones para la población desde educación infantil hasta las personas adultas, convivan o no actualmente con un animal en casa
| 1 diciembre, 2017 07.12
Zuera pone en marcha una iniciativa para mejorar la convivencia entre las personas y los animales, el Proyecto CanVivencia
Foto: Espacio Ítaca

Como en muchos municipios, la relación entre las personas y los animales domésticos conlleva una serie de dificultades de convivencia para la vecindad, tanto humana como animal.

El Ayuntamiento de Zuera, desde el Área de Medio Ambiente y Ecología, quiere mejorar esta convivencia con una serie de actuaciones, y para ello han contado con Espacio Ítaca, especialistas en este tipo de proyectos en los que se busca unir a las personas y a los animales en sana convivencia y beneficio común.

El Proyecto CanVivencia va a desarrollarse durante los próximos seis meses, con intervenciones muy variadas, desde el asesoramiento técnico hasta reuniones y formaciones para la población desde educación infantil hasta las personas adultas, convivan o no actualmente con un animal en casa.

Se hará especial hincapié en que la próxima apertura del Parque Espacio Canino, en Zuera Sur, no conlleve problemas para sus vecinos y vecinas y resulte beneficioso para las personas y los animales que lo utilicen.

Espacio Ítaca es un centro sanitario de psicología de Zaragoza, personas expertas en intervenciones asistidas con animales, que ya ha desarrollado este tipo de proyectos comunitarios por la convivencia en otros lugares.

El equipo interdisciplinar de profesionales que lo forman, personas expertas en el ámbito humano y social y en el ámbito animal, han estudiado la situación actual y diseñado un plan de intervención inicial, que en base a sus resultados que se presentarán en el mes de mayo, se podría ampliar durante el próximo año para llegar a más personas de Zuera y llevar a cabo propuestas a largo plazo.

“Con este Proyecto CanVivencia, el Ayuntamiento de Zuera se convierte en un ejemplo para otros municipios, buscando mejorar el bienestar de los animales y también el de las personas que residen en Zuera, con la educación a la ciudadanía como herramienta principal para conseguirlo”, señalan fuentes consistoriales.

“La totalidad de sus casi 8.000 vecinos y vecinas se verán beneficiados y beneficiadas por este plan de intervención, así como los al menos 1.800 animales censados actualmente, muchos de ellos sin cumplir con la obligatoria vigilancia sanitaria que marcan las normativas y que buscan proteger la salud de la ciudadanía”, subrayan.

Proyecto CanVivencia 3

1 diciembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR