Política

ZeC organiza la jornada ‘Municipalismo 2019. Otra forma de hacer y estar en política’

Este sábado, 20 de enero, en el CC Laín Entralgo de la capital aragonesa, Zaragoza en Común invita a participar en 'Municipalismo 2019: otra manera de ser y estar en política', una jornada para "pensar y reflexionar entre todas y todos sobre el municipalismo y las ciudades como motor y espacio de transformación social"
| 19 enero, 2018 06.01
ZeC organiza la jornada ‘Municipalismo 2019. Otra forma de hacer y estar en política’

«El municipalismo es participación, escucha, debate en torno a aquello que, a menudo enmascarado en grandes palabras, impregna lo más inmediato de nuestras existencias. Municipalismo significaría, entonces, pisar calle para mejor conocerla, sudarla y construir sobre sus tremendas contradicciones un esbozo cierto de mundo mejor que poder tocar con los dedos. Sería, es, ese lugar donde la gestión se torna tan verdadera y epidérmica que no admite otra cosa que no sea radicalidad democrática. No puede ser elegir a nadie para comandar nada, no puede ser tacticismo, no puede descansar en nombres de relumbrón, no es marketing, no es, seguro, colocar a nadie en un lugar del que nada conoce y en el que ninguna experiencia de ninguna naturaleza a ese lugar referida puede acreditar. Eso será cualquier otra cosa y para eso, en serio, no habíamos llegado hasta aquí».

Así presenta Zaragoza en Común la jornada ‘Municipalismo 2019: otra manera de ser y estar en política’ que tendrá lugar este sábado, de 10.00 a 13.00 horas (sesión de mañana) y de 16.00 a 19.00 horas (sesión de tarde), en el Centro Cívico Laín Entralgo (Paseo la Mina, 14) de la capital aragonesa.

Con esta jornada pretenden «volver a plantear en ZeC debates estratégicos abiertos a toda la organización». Para ello, se han preparado «varios ejes centrales de consenso sobre feminismo, confluencia y municipalismo con el objetivo de definir apuestas estratégicas transformadoras e ilusionantes para el próximo ciclo municipal».

Con el objetivo de tener «una mirada más amplia y global», contarán con la colaboración de invitadas destacadas de cinco confluencias diversas y de diferentes territorios, «desde lo municipal hasta lo estatal». Este planteamiento busca «generar espacios de reflexión abiertos, colaborativos y transversales, que permitan fortalecernos y cuidarnos como organización de cara a los retos que tendremos que afrontar hasta 2019», afirman.

De este modo, la jornada constará de dos mesas de debate. Por la mañana, «Apuesta municipalista y confluencia ciudadana» con la participación de Pedro Santisteve y Luisa Broto, alcalde y vicealcadesa de Zaragoza; José María González «Kichi», alcalde de Cádiz; y Iago Martínez, Marea Atlántica, jefe de gabinete de la alcaldía de A Coruña. Por la tarde, «Feminización de la organización y modelos de primarias» con Arantza Gracia, concejala de Educación e Inclusión en el Ayuntamiento de Zaragoza; Laia Rosich, coordinadora de relato y del eje de Feminismos y LGTBI de Barcelona en Comú; Marcelo Expósito, diputado en el Congreso por En Comú Podem; y Montserrat Galcerán, concejala de Ahora Madrid.

La entrada es libre y ya puedes apuntarte en este enlace: https://zaragozaencomun.com/zaragoza2019/

19 enero, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR