Política

ZeC muestra su “indignación” ante la decisión de la Audiencia de Nafarroa de mantener a ‘La Manada’ en libertad provisional

Para ZeC, esta decisión “ignora y desprecia” no sólo los recursos interpuestos, “sino también el sufrimiento de la mujer agredida y a los millones de personas que se movilizan en la calle contra la justicia patriarcal”
| 18 julio, 2018 17.07
ZeC muestra su “indignación” ante la decisión de la Audiencia de Nafarroa de mantener a ‘La Manada’ en libertad provisional
Respuesta feminista en Zaragoza a la sentencia de La Manada. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Zaragoza en Común ha mostrado su “indignación” ante la noticia publicada este miércoles sobre la decisión de la Audiencia de Nafarroa de mantener en libertad provisional al grupo de agresores conocido como ‘La Manada’.

Maribel Martínez, portavoz de ZeC, ha calificado de “vergonzosa” la decisión de la Audiencia de Nafarroa. “Recibimos esta noticia casualmente el día que Juana Rivas es juzgada y enfrenta cinco años de cárcel por proteger a sus hijos. No cabe duda de que hay que darle la vuelta a esta justicia patriarcal que pone en grave riesgo la integridad de las mujeres y de sus seres queridos”.

Sobre el caso de ‘La Manada’, Martínez recuerda además que “aún estamos pendientes de conocer la resolución sobre uno de los agresores, tras intentar renovar su pasaporte incumpliendo una de las medidas cautelares”.

Carlos López, coportavoz de Zaragoza en Común, señala que con esta decisión la Audiencia de Nafarroa “pasa por encima y desprecia no sólo el recurso del fiscal, las acusaciones populares del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplonay por supuesto, la acusación particular y el sufrimiento de la mujer agredida, sino también a las millones de personas que se movilizan en la calle contra el sistema patriarcal en todas sus expresiones e instituciones”.

18 julio, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR