#Pilars2018  Movimientos

Zaragoza volverá a salir a las calles contra la tauromaquia

El domingo 7 de octubre, coincidiendo con la feria taurina celebrada con motivo de las Fiestas del Pilar, las calles de Zaragoza volverán a reclamar unas fiestas sin tortura animal
| 1 octubre, 2018 07.10
Zaragoza volverá a salir a las calles contra la tauromaquia
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Amnistía Animal ha convocado la tradicional manifestación antitaurina con motivo de las Fiestas del Pilar, para pedir no solo que dejen de celebrarse estos espectáculos de maltrato animal, sino que además dejen de ser subvencionados con dinero público.

Desde Amnistía Animal exigen “que la tauromaquia deje de manchar de sangre las fiestas de Zaragoza”. Desde el colectivo recuerdan que a todos y todas nos gusta divertirnos, pero consideran que para ello “no son necesarios espectáculos impropios del siglo XXI y de una sociedad que se llama a sí misma civilizada, como las corridas de toros”.

La movilización dará comienzo a las 16.30 horas con una concentración en la Plaza del Portillo para, aproximadamente a las 18.00 horas salir en manifestación por las calles Ramón Pignatelli, Mayoral, Conde Aranda, Coso y Plaza España, donde se procederá a la lectura del manifiesto por parte de Laura Morgana Gonzales en representación de la Plataforma “La tortura no es cultura”. La manifestación ira amenizada por una batukada y por el grupo de teatro de calle “La Cosa”.

cartel-antitaurina-zrg2018

Otras actividades antitaurinas

Además de la manifestación, para el domingo se han convocado otros actos. A las 12.00 horas en la plaza del Pilar, se llevará a cabo una perfomance «por unas fiestas sin sangre», organizada por Anima Naturalis.

A la misma hora, en el barrio de la Madalena se celebrará un Tapeo Solidario Corazón Verde en A Flama y un Tapeo Vegano para el Satuario El Hogar en Taberna Potoka.

1 octubre, 2018

Autor/Autora


Instagram
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR