Mundo

Zaragoza sede del II Foro de la Comunidad Saharaui en Europa

Los próximos días 19 y 20 de abril tendrá lugar en el camping municipal de Zaragoza el II Foro de la Comunidad Saharaui en Europa, organizado por la asociación de migrantes saharauis en Aragón (AISA) y el Frente Polisario. El encuentro «pretende profundizar en una mayor coordinación entre las distintas asociaciones saharauis en Europa», puesto...
| 15 abril, 2014 10.04
Cartel del II Foro de la Comunidad Saharaui en Europa

Cartel del II Foro de la Comunidad Saharaui en Europa

Los próximos días 19 y 20 de abril tendrá lugar en el camping municipal de Zaragoza el II Foro de la Comunidad Saharaui en Europa, organizado por la asociación de migrantes saharauis en Aragón (AISA) y el Frente Polisario.

El encuentro «pretende profundizar en una mayor coordinación entre las distintas asociaciones saharauis en Europa», puesto que «cada vez se están creando más asociaciones en toda Europa por saharauis apátridas (procedentes de los Campos de Refugiados Saharauis en Tinduf -Argelia-) y por saharauis con el estatus de asilo (procedentes de los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental)», explican desde AISA.

Los participantes del encuentro serán, principalmente, saharauis activos y militantes en sus respectivas asociaciones. A día de hoy, se baraja la cifra de 150 personas que vendrán de distintos lugares de los Estados español y francés, Bélgica, Noruega, Suecia, Dinamarca, Rusia, Alemania, Polonia y de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf.

El programa de actos públicos comenzará el viernes 18, a las 22.00 horas, con un concierto de música saharaui  en el camping municipal de Zaragoza (calle San Juan Bautista de la Salle s/n).

Al día siguiente, sábado 19 de abril, a las 9.00 horas en el Centro Cívico de Valdefierro (plaza Inmaculada), tendrá lugar la inauguración del II Foro con la intervención de autoridades saharauis y algún representante del Ayuntamiento de Zaragoza. A las 20.30 horas se celebrará una concentración, junto a Um Draiga y el Observatorio Aragonés, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, para que la MINURSO (misión de la ONU en el Sáhara Occidental) asuma la vigilancia de los Derechos Humanos a finales de abril. Los actos se cerrarán con otro concierto de música saharaui, a las 22.00 horas en el camping.

15 abril, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR