Ecología

Zaragoza se solidariza con la acampada por el clima de Madrid frente al Ministerio de Transición Ecológica

Desde este lunes decenas de activistas están acampadas y acampados ante las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y aseguran que no se moverán mientras no se adopten medidas ambientales efectivas para frenar la crisis climática
| 9 octubre, 2019 11.10
Zaragoza se solidariza con la acampada por el clima de Madrid frente al Ministerio de Transición Ecológica
Foto: Alianza por el Clima Aragón.

La Alianza por la Emergencia Climática de Aragón que aglutina a más de 70 organizaciones sociales ha querido apoyar la acción pacífica convocada por Extinctión Rebellion y 2020 Rebelión por el Clima se está desarrollando en Madrid con el objetivo de demandar medidas políticas frentes a la  Crisis Climática y Ecologica. Decenas de personas se concentraron este martes frente al Paraninfo de Zaragoza para apoyar la acampanda de Madrid tras las amenazas de desalojo del alcalde de la ciudad José Luis Martínez Almeida.

Desde este lunes decenas de activistas están acampadas y acampados ante las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y aseguran que no se moverán mientras no se adopten medidas ambientales efectivas para frenar la crisis climática. Una acción que se suma a una convocatoria internacional que ya ha llegado a unas 60 ciudades del planeta.

En la actualidad la acampada continúa frente al Ministerio de Transición Ecológica denunciando «la pasividad de los gobiernos del mundo frente a la importante crisis ecológica en la que nos encontramos y a la espera de recibir una respuesta del Gobierno». Sin embargo, el alcalde del PP, gracias al apoyo de Vox, ha asegurado que no le «tembló el pulso» para desalojar a las personas sin hogar que protestaban en el Paseo del Prado y que será «coherente» con esta nueva protesta en la plaza de San Juan de la Cruz.

«Tenemos claro que la ocupación del espacio público no se puede hacer de manera ilegal como se ha hecho ayer por la Alianza por el Clima», advirtió Almeida, que ya ha avanzado que hablará con Delegación de Gobierno «para evitar la proliferación de acampadas en la ciudad de Madrid».

Desde esta Alianza en Aragón, tras la manifestación realizada el 27 del pasado mes, han solicitado una entrevista con Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno del Aragón con el fin de que expliquen las medidas que se van a poner en marcha para afrontar esta emergencia climática.

9 octubre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR