Economía

Zaragoza reprueba a Montoro por la Ley Antiayuntamientos

“El Comité de las Regiones y Municipios de Europa declaró el pasado mes de septiembre el objetivo 3D: Descentralización, Desarrollo y Democracia, exactamente lo contrario a los planteamientos del PP con la Ley Antiayuntamientos”. De este modo, el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, expresó la “oposición frontal” de su formación política...
| 3 marzo, 2013 08.03
Guillermo Montoro. Foto: Agencias

Cristobal Montoro. Foto: Agencias

“El Comité de las Regiones y Municipios de Europa declaró el pasado mes de septiembre el objetivo 3D: Descentralización, Desarrollo y Democracia, exactamente lo contrario a los planteamientos del PP con la Ley Antiayuntamientos”. De este modo, el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, expresó la “oposición frontal” de su formación política ante la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, rebautizada por IU como Ley Antiayuntamientos.

“Bajo la coartada del artículo 135 de la Constitución, reformado por el PPSOE –apuntó Alonso-, que establece el ajuste de déficit por encima de otros derechos ciudadanos, competencias como educación, sanidad o servicios sociales pasarán a las comunidades sin financiación, lo que implica que o desaparecerán o se privatizarán”.

“Es una ley que respira tutelaje, que desprecia a los ayuntamientos y que asienta el caciquismo”, criticó Alonso, también vicepresidente de una de las comisiones de la FEMP, quien insistió en la reprobación del ministro. “Costaba aguantar la sonrisa meliflua de Montoro –recordó Alonso- cuando lanzaba una descalificación de la política y de las personas que, sobre todo en los pequeños municipios, trabajan de forma altruista en beneficio de sus vecinos, haciendo demagogia con los recortes en las retribuciones de los concejales”.

“Están desarrollando el criterio típico de la derecha: centralización y reducción de lo público –subrayó el edil-, cuando se deja a los Ayuntamientos solos, van y proclaman la República”.

El resultado de la moción fue de 15 votos a favor (IU, CHA y PSOE) frente a 14 en contra (PP).

3 marzo, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR