Política

Zaragoza recurrirá en los tribunales la deuda del tranvía si el Ministerio no rectifica

La deuda que plantea el Ministerio de Hacienda eleva el nivel de endeudamiento y hace que se rebase el límite legal consentido, impidiendo, entre otras consecuencias, la posibilidad de pedir préstamos bancarios
| 14 marzo, 2019 10.03
Zaragoza recurrirá en los tribunales la deuda del tranvía si el Ministerio no rectifica
Fernando Rivarés. Foto: Daniel Marcos (AZ)

El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá en los tribunal el cómputo de la deuda del tranvía si el Ministerio de Hacienda no da la razón a las cuentas del consistorio. El consejero de Economía, Fernando Rivarés, espera recibir el informe en el la deuda baja de los 190 millones de euros propuestos desde la institución estatal hasta los 84,7 que estima la corporación zaragozana.

Tras la reunión mantenida entre el consejero de Economía y representantes del Ministerio en Madrid, Rivarés ha trasladado en rueda de prensa que “si esto no cambia” el ayuntamiento acudirá al juzgado porque “no es el presupuesto del 2019 y no es mi consejería ni nuestro Gobierno: es Zaragoza en los próximos diez años”.

La deuda que plantea el Ministerio de Hacienda eleva el nivel de endeudamiento y hace que se rebase el límite legal consentido, impidiendo, entre otras consecuencias, la posibilidad de pedir préstamos bancarios.

Asimismo, Rivarés ha recordado que el presupuesto de este 2019 es “perfectamente posible” y que es necesario de enero. Por ello, también ha anunciado que saldrán adelante todas las enmiendas de CHA y un centenar de las 120 presentadas por el PSOE.

Por último, ha advertido de que esta prórroga del presupuesto es “un capricho partidista” del PSOE y que tan solo es una “operación política” del tranvía.

14 marzo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR