Movimientos

Zaragoza, preparada para acoger el encuentro internacional alrededor de la bicicleta

Del 27 al 30 de abril, y organizado por el colectivo zaragozano ‘Pedalea’, La Federação Portuguesa de Cicloturismo e Utilizadores de Bicicleta (FPCUB), y la Coordinadora en Defensa de la Bicicleta, ‘ConBici’, la eclosión primaveral de las dos ruedas se hará efervescente en la capital aragonesa con ‘La Ciudad de las Bicis’ Zaragoza 2017
| 23 marzo, 2017 07.03
Zaragoza, preparada para acoger el encuentro internacional alrededor de la bicicleta
Foto: La Ciudad de las Bicis

De esta forma la capital del Ebro acogerá un encuentro internacional alrededor de la bicicleta durante la última semana de abril. Un evento abierto a varios frentes y compuesto por el I Foro Internacional ‘Zaragoza es bici’, el XIV Congreso Ibérico ‘La bicicleta y la ciudad’, y el II Festival Urbano ‘Culturas Ciclistas’. “Tres eventos diferenciados pero integrados, tres maneras de encontrarse alrededor de la bicicleta, tres espacios distintos para pedalear hacia ciudades más ciclables, más ciclistas, más humanas”, aseguran desde la organización.

Estos eventos “se entrelazan entre sí a través de cinco desarrollos diferentes, cinco nexos que se combinan para ofrecer una imagen completa de la bicicleta como vehículo, pasión y forma de vida”. Estos son, ‘Ciudades ciclistas’; ‘Innovación y desarrollo económico’; ‘Promoción y formación’; ‘La bici en el espacio público’; y ‘Culturas ciclistas’.

Desde la organización del evento destacan que es importante realizar la inscripción, ya que garantiza la reserva de plaza en conferencias, sesiones técnicas y talleres de aforo reducido; descuentos de viaje en RENFE y autobuses; una bolsa de materiales y documentación a la llegada; las comidas establecidas en el programa; y la recepción, vía correo electrónico, de las conclusiones y comunicaciones.

Los actos son todos públicos y gratuitos, pero al ser muchos de ellos de aforo reducido, bien por la capacidad de la sala donde se realice el acto en cuestión o bien porque los talleres programados tienen estipuladas una serie de plazas, el hecho de inscribirse garantiza la reserva de la misma.

Por otra parte, el calendario, publicado recientemente –aunque sujeto todavía a algunos cambios- se puede consultar en este enlace. Además, se ha confeccionado un mapa interactivo en el que se reflejan las distintas sedes en las que se desarrollarán todos los actos durante estos cuatro días a lo largo y ancho de toda la ciudad. El objetivo de este mapa no es otro que dar a conocer a todas las personas la imagen de una ciudad ciclista en todas sus vertientes.

Otro de los aspectos a destacar es el Festival que tendrá lugar el domingo 30 de abril en la plaza del Pilar. En este acto público se podrá disfrutar de distintas competiciones deportivas, exhibiciones de BMX, de Bike Trial, talleres para público infantil y adulto, todo ello acompañado de música y un mercadillo donde poder comprar publicaciones, accesorios, camisetas y muchas más cosas, pero todas ellas relacionadas con el mundo de la bicicleta.

Ciudad de las bicis

23 marzo, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR