Política

Zaragoza podría tener presupuesto para 2017 este jueves

Tras la espantada socialista por la inclusión de los puestos de las trabajadoras del 010 como personal municipal, las negociaciones se reanudaban este martes, coincidiendo PSOE, CHA y ZEC en la buena sintonía de cara a cerrar un acuerdo en las próximas jornadas
| 24 enero, 2017 16.01
Zaragoza podría tener presupuesto para 2017 este jueves
Rivarés, Trívez y Asensio en una imagen de archivo. Foto: CHA.

El acuerdo para el presupuesto de 2017 para la ciudad de Zaragoza podría cerrarse este jueves, así se desprende de las declaraciones realizadas por los interlocutores del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Javier Trívez, y de Chunta Aragonesista (CHA), Carmelo Asensio.

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha advertido que «parece que vuelve la sensatez y el sentido común» al reanudarse la negociación del presupuesto de 2017, después de que el gobierno municipal anunciara este lunes que se retiran de la plantilla municipal las 14 plazas del servicio de atención telefónica del 010, un pequeñísimo escollo que hizo que la semana pasada el grupo socialista abandonara las negociaciones.

El socialista Javier Trívez ha asegurado que «habrá acuerdo», y que este llegará entre el miércoles y el jueves, en referencia a la próxima comisión de Economía y Cultura que debatirá este asunto mañana miércoles.

Trívez ha asegurado que mantendrá sus enmiendas a los presupuestos, advirtiendo que lo harán con el fin de establecer un control en la gestión, definiéndolas como un cronograma en la ejecución de los proyectos.

Por su parte, Carmelo Asensio ha avanzado que su objetivo es consensuar las 50 enmiendas de CHA, por importe de 7 millones de euros, entre las que ha citado las referentes al Plan de comercio local, la lucha contra la pobreza infantil o el fomento del empleo y ha mostrado su esperanza en que todas estas partidas sean apoyadas «al cien por cien».

El consejero de economía del gobierno de Zaragoza en Común, Fernando Rivarés, ha afirmado que espera que en la comisión de Economía de este miércoles la «inmensa mayoría» de las enmiendas al presupuesto hayan sido pactadas por «los tres grupos de progreso» ha hecho un llamamiento a respetar la «esencia» de las propuestas de ZEC, PSOE y CHA en el presupuesto, en declaraciones previas a la reunión con ambos grupos políticos.

En este sentido, Rivarés ha comentado que «no se puede ir en contra de los proyectos estrella del Gobierno local, ni negar la esencia de las más importantes enmiendas de PSOE y CHA, así que tiene que haber ampliación del servicio Bizi, remodelación del Parque Pignatelli, proyectos para Pontoneros», recursos para la cultura y también para las iniciativas solicitadas por PSOE y CHA, «como la ampliación de la avenida Tenor Fleta». En su opinión, «es un asunto numérico», se trata de «ver cómo repartimos para q se trata de «ver cómo repartimos para que la esencia de los tres será respetada», ha recalcado.

24 enero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR