#24M  #conflictoFCC  Política

Zaragoza en Común se compromete a auditar a las grandes contratas del Ayuntamiento

Tras el encuentro con representantes del Comité de FCC Parques y Jardines, Pedro Santisteve y Alberto Cubero, candidatos de la coalición, han acusado al PSOE de “hipotecar a la futura corporación” con la ampliación de la contrata en 1,5 millones anuales y han anunciado el compromiso de realizar una auditoría.
| 16 abril, 2015 21.04
Santisteve y Cubero junto a los representantes del Comité de FCC Parques y Jardines.

Santisteve y Cubero junto a los representantes del Comité de FCC Parques y Jardines.

“El caso de FCC Parques y Jardines sirve para ilustrar el problema de la externalización de servicios a grandes empresas; existe un falso mito de que la empresa privada gestiona mejor que lo público, pero tenemos claro que debemos avanzar hacia un horizonte de remunicipalización de los servicios públicos”. De este modo, el candidato de Zaragoza en Común Pedro Santisteve ha criticado la ampliación de la contrata de FCC Parques y Jardines.

Santisteve, junto con el también candidato Alberto Cubero, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes del Comité de Empresa de FCC Parques y Jardines para contrastar opiniones tras las últimas noticias de la aprobación por parte del gobierno municipal del PSOE de ampliar la contrata de Parques y Jardines en 1,5 millones anuales. El candidato a la alcaldía de Zaragoza en Común ha subrayado que “no es de recibo hipotecar a la futura corporación”.

Santisteve ha señalado “la precarización de las condiciones laborales que se produce en el seno de estas grandes empresas” así como “la falta de control que produce un desperdicio de dinero público en estos grandes contratos”.

Por su parte, Alberto Cubero, ha expresado el compromiso de esta candidatura municipalista de “realizar una auditoría escrupulosa de las grandes contratas, fortalecer los servicios de inspección de las mismas y averiguar dónde se producen los tapones que hacen que no fluyan los partes en los que se denuncian las deficiencias en los servicios públicos”.

Por otra parte, ha puesto en valor la labor realizada desde el Observatorio de las Contratas, órgano de participación creado esta legislatura, pero ha expresado “la necesidad de dar el salto y convertirlo en un órgano con capacidad decisoria y ejecutiva”.

Respecto a la ampliación de 1,5 millones anuales de la contrata de FCC Parques y Jardines con el pretexto de la poda, Cubero la ha tachado de “regalo a la empresa puesto que, por ejemplo, en las mejoras comprometidas por la empresa en 2014 hubieran cabido esas labores de poda”. Asimismo, ha recordado los numerosos incumplimientos y sanciones que tiene esta empresa y ha anunciado que Zaragoza en Común “exigirá el cumplimiento estricto del pliego y no tendrá ningún miramiento para sancionar”.

16 abril, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR