#24M  Política

Zaragoza en Común recoge las propuestas de los barrios de la ciudad

Zaragoza en Común continúa en su labor de dar voz a los barrios de la capital. Ayer tarde fue el turno del I Foro Delicias, y para hoy, a las 19.00 horas, está convocado el I Foro Barrios del Sur.
| 31 marzo, 2015 07.03

GZ arainfo (4)Zaragoza en Común continúa en su labor de dar voz a los barrios de la capital. Ayer tarde, a las 19.00 horas, fue el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico donde los candidatos Pablo Muñoz y Leandro Piragini celebraron con la ciudadanía el I Foro Delicias.

Y hoy, también a las 19.00 horas, está convocado el I Foro Barrios del Sur (Valdespartera, Montecanal, Casablanca, Rosales del Canal y Arcosur), en el Centro Cívico Isaac Valero de Casablanca. Las candidatas Arantza Gracia y Rosa Burgos y el candidato Fernando Rivarés, presentarán la candidatura municipalista de Zaragoza en Común.

También asistirán a este acto público otras personas que componen la lista al Ayuntamiento de la capital, y que al igual que Gracia, Rivarés y Burgos, conocen de primera mano las necesidades de estos barrios, como sucede en el caso de Tatiana Cardenal, Iván Andrés, Miguel Isla o Daniel Gil.

Tras la presentación de la candidatura se abrirá un turno abierto de propuestas, “en el que seguro que también se debatirá sobre asuntos que importan y preocupan a la gente, como la planificación de equipamientos educativos o la calidad de los servicios públicos”, indican desde Zaragoza en Común.

“El objetivo de estos actos públicos es dar a conocer el proyecto de Zaragoza en Común, un proyecto de ciudad”, recalcan, y en este sentido “se informa a las personas asistentes sobre la metodología participativa, el programa colaborativo, documentos como el código ético o procesos democráticos como las elecciones primarias que han tenido un éxito de participación rotundo”.

Zaragoza en Común invita a todas las vecinas y vecinos de los barrios a acercarse a estos actos “para conocer esta candidatura municipalista y para hacer sus aportaciones y expresar sus inquietudes”. Además de a través de los foros de barrios, Zaragoza en Común también funciona mediante otros espacios de participación, “que son los foros sectoriales, en los que, agrupados por grandes áreas temáticas (servicios sociales, cultura, urbanismo, etc.), la ciudadanía hace sus aportaciones al programa electoral, del que ahora mismo hay un primer borrador y se encuentra en periodo de enmiendas”.

Desde Zaragoza en Común recuerdan que “uno de los compromisos expresados en el ‘Llamamiento de Ganemos Zaragoza’ es recuperar la gestión de nuestros asuntos mediante una gestión pública honesta, transparente y responsable, empezando a trabajar por lo más próximo: nuestra ciudad, nuestros barrios, nuestro ayuntamiento. Sólo hay un camino para conseguir que esta apuesta sea un éxito, sólo hay un requisito para ‘ganar Zaragoza: que seamos la gente de la calle quienes tomemos las decisiones”, concluyen.

31 marzo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR