Política

ZeC critica las declaraciones «incendiarias» de Navarro y pide reafirmar la confianza en el personal técnico municipal

Zaragoza en Común lamenta las declaraciones "incendiarias" de la responsable de la hacienda municipal, la concejala María Navarro (PP), sobre el informe del Tribunal de Cuentas, y por ello propone que el pleno del Ayuntamiento reafirme su confianza en el personal técnico municipal
| 30 octubre, 2019 13.10
ZeC critica las declaraciones «incendiarias» de Navarro y pide reafirmar la confianza en el personal técnico municipal
María Navarro. Foto: AZ

Así lo ha avanzado el concejal de ZeC, Alberto Cubero, en declaraciones a los medios para recordar que desde que la semana pasada se conociera el Informe de fiscalización del Ayuntamiento de Zaragoza, ejercicios 2016 y 2017, por parte de la Cámara de Cuentas de Aragón, la consejera de Presidencia, Hacienda e Interior ha realizado varias declaraciones públicas donde afirmaba: “En el Ayuntamiento de Zaragoza se maquillaban las cifras”, que “hemos pasado de cumplir normativa que deberíamos de haber cumplido para intentar obviar determinadas deudas” o que “no cumplimos con la normativa sobre contratación pública” y que “la contratación está a día de hoy, en casi en todas las ocasiones, fuera de la legalidad de principio a fin”.

Para ZeC, estas acusaciones son de extrema gravedad, «no solo en la afirmación, también por lo infundadas de las mismas y por venir por parte de la responsable política de la hacienda municipal». Desde Zaragoza en Común propondrán en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza reafirmar la confianza en el personal técnico municipal de hacienda responsables de la contratación y contabilidad municipal, así como en los procedimientos aplicados por ellos en el ejercicio de sus funciones.

Cubero también ha querido manifestar la preocupación por las declaraciones de la consejera de Hacienda e Interior María Navarro, donde afirma que “estamos fuera de la legalidad” en la contratación y contabilidad municipal, pues, añade el concejal de ZeC, «están absolutamente infundadas y solo ahondan en el descrédito del propio Ayuntamiento de Zaragoza».

El propio Cubero ya criticó el pasado sábado, que “la derecha trata de sobreactuar creando una idea de una situación ruinosa para justificar los recortes que viene aplicando y tiene pensado continuar aplicando en 2020” en la capital aragonesa.

30 octubre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR