El vuelco en el Ayuntamiento de Zaragoza se confirmaría, con el 100% del escrutinio, con la inesperada aparición en las elecciones municipales de Zaragoza en Común (ZeC). Unos resultados que pueden acabar con la histórica alternancia en la capital aragonesa entre Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español.
Con la totalidad de los votos escrutado todo hace prever un cambio en la alcaldía de Zaragoza, que habría dado un 24,57% de los votos a la candidatura de unidad de Zaragoza en Común, lo que le obligará a llegar a acuerdos de gobierno, unos pactos de gobierno que parecen inalcanzables para el Partido Popular.
"Se ha terminado el bipartidismo. Un nuevo ciclo se abre en esta ciudad", ha dicho el candidato de ZeC, Pedro Santisteve, ante una multitud que celebraba los resultados en la carpa instalada en la plaza del Pilar. "El trabajo, el compromiso de muchos para hacer realidad el sueño de un ayuntamiento donde la gente seamos el centro", ha añadido.
Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista Obrero Español descienden sustancialmente en la ciudad de Zaragoza, mientras que entra con fuerza Ciudadanos y Chunta Aragonesista mantendría dos escaños.
La participación ha registrado un 65,51%, con un 34,49% de abstención.
Escrutado el 100% en #Zaragoza #24MMunicipales
PP 10
ZeC 9
PSOE 6
C's 4
CHA 2http://t.co/gfwq2o9L5s pic.twitter.com/JUFcsAEmF3— AraInfo (@arainfonoticias) May 24, 2015