Política

Zaragoza en Común denuncia el «plan de tala masiva» anunciado por el Gobierno de PP y Ciudadanos

La plataforma municipalista señala que el plan de poda anunciado además de reflejar una “nula sensibilidad ambiental”, supone un “regalo” a FCC en forma de reconocimiento de obligación. Por su parte el concejal, Alberto Cubero, afirma que el plan ha de pasar por la Comisión del Arbolado.
| 6 agosto, 2019 17.08
Zaragoza en Común denuncia el «plan de tala masiva» anunciado por el Gobierno de PP y Ciudadanos
Foto: Carlos Carreter (CC)

El grupo municipal de Zaragoza en Común denuncia, a través de una nota de prensa, la «nula sensibilidad ambiental del Gobierno de Azcón» y el «regalo» que el plan de poda anunciado va a suponer para FCC en forma de reconocimiento de obligación.

«Una tala de un millar de árboles supone acabar con una masa arbórea de dimensiones equiparables al Parque Delicias, por lo que es importante que, para minimizar los apeos, dicho plan pase por la Comisión del Arbolado, un órgano que reúne a técnicos municipales de distintas áreas para evaluar alternativas a la tala», ha señalado el concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero.

Si bien se ha reconocido que hay mucho margen de mejora en la gestión de arbolado, «por la deficiente gestión de FCC, se deben estudiar todos los casos de manera individualizada», recalcan desde el grupo municipal. Cubero también critica que la reposición de arbolado anunciada no es más que “lo mínimo exigido en casos como éste, siendo que, en ocasiones, se exige la reposición de tres o más unidades por cada árbol apeado”.

La plataforma municipalista recuerda finalmente que los beneficios del arbolado para la ciudad son múltiples, ya que aportan «frescor y sombra, contribuyen a un paisaje urbano más amable, forman parte de nuestra historia y son refugio de fauna local», por lo que “no se puede tomar a la ligera una decisión así».

6 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR