Política

Zaragoza en Común defiende el modelo de gestión comunitaria del CSC Luis Buñuel

La sentencia que se acaba de conocer no es firme y no agota la vía judicial. "Se basa en una cuestión procedimental, lo que supone que no cuestiona en ningún momento la cesión del espacio ni el modelo de gestión propuesto para el mismo", recuerdan desde el grupo municipal.
| 29 noviembre, 2019 19.11
Zaragoza en Común defiende el modelo de gestión comunitaria del CSC Luis Buñuel
Foto: (AZ)

El Centro Social Comunitario Luis Buñuel lleva funcionando desde 2011 y generando un importante pro-ceso comunitario, abierto al entorno, que ha creado un espacio de encuentro e inteligencia colectiva. Desde su apertura en 2013 lleva realizadas más de 350 actividades a cargo de más de 70 colectivos en las que han podido participar más de 9.000 personas.

Desde gimnasia de personas mayores a clases de guitarra. De repaso escolar para niños y niñas a espacios para familias. También ha desarrollado talleres de teatro, yoga, swing… entre muchas y variadas actividades que han revitalizado no solo un edificio en desuso, también la actividad de un barrio y animando a su vez al vecindario.

Una trayectoria por la que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se firmó en marzo de 2018 un convenio de cesión de uso de este espacio que contaba con los informes técnicos favorables de Cultura, Participación Ciudadana y la Asesoría Jurídica para su puesta en marcha como centro comunitario de proximidad.

Desde Zaragoza en Común, mediante una nota de prensa, subrayan que seguirán apostando por la cultura comunitaria y la gestión directa de espacios por parte de la ciudadanía «como un elemento esencial para la democracia, la cohesión, la dinamización y la transformación del entorno».

La sentencia que se acaba de conocer no es firme y no agota la vía judicial. «Se basa en una cuestión procedimental, lo que supone que no cuestiona en ningún momento la cesión del espacio ni el modelo de gestión propuesto para el mismo», recuerdan desde Zaragoza en Común.

«Fue el Sr. Azcón y el Partido Popular quienes después de poner sus servicios jurídicos a disposición, promovieron este recurso a través de una entidad interpuesta como una manera más de entorpecer la gestión y sin tener que exponerse directamente en su voluntad de torpedear este proyecto comunitario como es el CSC Luis Buñuel», apuntan desde el grupo municipal.

Finalmente, afirman seguir convencidos de la validez del convenio que se firmó para la gestión de este espacio y esperan que el actual Gobierno del Ayuntamiento «no haga dejación de funciones y que por lo tanto recurra la sentencia en defensa del interés de los ciudadanos y ciudadanas».

29 noviembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR