Política

Zaragoza en Común considera que el abandono del proyecto de línea 2 del tranvía es un “error histórico”

En opinión del Grupo municipal "con medidas como la anunciada y otras similares en relación a la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), la paralización de nuevos carriles-bici o la no restricción del tráfico en el centro, el Gobierno PP-Cs configura un retroceso total en las políticas de movilidad que habían cobrado un especial impulso durante la legislatura pasada"
| 12 agosto, 2019 17.08
Zaragoza en Común considera que el abandono del proyecto de línea 2 del tranvía es un “error histórico”
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Zaragoza en Común lamenta a través de una nota de prensa la decisión del equipo de gobierno PP-Cs de abandonar una “apuesta estratégica” para la ciudad como el tranvía.

En opinión del Grupo municipal “con medidas como la anunciada y otras similares en relación a la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), la paralización de nuevos carriles-bici o la no restricción del tráfico en el centro, el Gobierno PP-Cs configura un retroceso total en las políticas de movilidad que habían cobrado un especial impulso durante la legislatura pasada”.

Sostienen además que en la práctica, estas medidas, suponen “volver a poner en el centro de las políticas de movilidad al vehículo privado, lo que va a incidir de manera directa, no solo en un empeoramiento respecto a la movilidad en la ciudad, sino también en el derecho a la salud y la sostenibilidad ambiental de la ciudad, justo en un momento en que es más necesario que nunca poner las medidas contra el cambio climático en el centro de las políticas”.

Para ZeC, la medida se toma además de manera “completamente unilateral y ajena al debate y a la búsqueda de consensos que el gobierno PP- Cs dice buscar en torno temas centrales para la ciudad”.

Considera asimismo que el anteproyecto sobre la segunda línea de tranvía confirma que “esta es viable con el apoyo financiero de otras instituciones (territorial, estatal y europea) y que aludir a la supuesta bancarrota del consistorio no es sino una excusa para justificar una medida ideológica, la falta de inversión y los recortes”.

Finalmente, Zaragoza en Común apuesta por una movilidad “de carácter sostenible, universal y saludable para la cual el desarrollo del tranvía es fundamental para lograr una ciudad con mayor equidad, mejor reparto del espacio público, menor contaminación acústica y del aire, más amable con las personas”.

12 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR