#23Abril  Culturas

Zaragoza en Común celebra el Día del Libro liberando libros en la ciudad

“Animamos a los vecinos y vecinas que encuentren estos libros, a dejar los suyos en otros lugares de la ciudad y participar en este intercambio con el HT #contigoZGZlee”, aclara la portavoz de esta plataforma de confluencias zaragozana, Rosa Sánchez
| 22 abril, 2019 11.04
Zaragoza en Común celebra el Día del Libro liberando libros en la ciudad
Ilustración de Zaragoza en Común.

El próximo 23 de abril se celebra el Diya d’Aragón y el Día Internacional del Libro. Ambas efemérides cuentan en Zaragoza con multitud de expresiones institucionales y culturales que convierten este día en uno de los más populares y festivos de la ciudad.

Por este motivo, Zaragoza en Común ha organizado una acción para reivindicar su apuesta por una cultura enraizada en la ciudad. A lo largo del domingo 21 y el lunes 22 de abril, los candidatos y candidatas de ZeC dejarán libros dedicados en puntos de la ciudad representativos o paradigmáticos para ellos y ellas.

A través de unos vídeos que subirán a sus perfiles o páginas en redes sociales, y que serán también visibles en los perfiles de Facebook y Twitter de Zaragoza en Común, las candidatas explicarán qué libro han escogido y por qué y en qué lugar de la ciudad los han dejado y qué simbolismo tiene. Los vídeos se acompañarán en redes del hashtag #contigoZGZlee.

Rosa Sánchez, portavoz de ZeC, afirma que el objetivo de esta acción es “visibilizar el potencial transformador de la lectura y la cultura a través de espacios de cambio en nuestra ciudad”. “Animamos a los vecinos y vecinas que encuentren estos libros, a dejar los suyos en otros lugares de la ciudad y participar en este intercambio con el HT #contigoZGZlee”. Sánchez explica que la acción también “está abierta a cualquier persona que quiera participar dejando un libro y subiendo una imagen o vídeo a sus redes”.

Algunas de estas representantes ya han lanzado en redes el libro y su localización, por ejemplo, Pilar Abalorios, ha elegido la novela de Cristina Fallarás, ‘Honrarás a tu padre y a tu madre’:

22 abril, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR