Política

Zaragoza Dinámica estrena una nueva web para fomentar el consumo responsable en la ciudad

Consta de un mapa interactivo para localizar entidades y comercios donde practicar el consumo responsable. Contiene también recursos informativos y una sección para visibilizar las actuaciones desarrolladas desde el Ayuntamiento y desde otras entidades.
| 14 marzo, 2019 13.03
Zaragoza Dinámica estrena una nueva web para fomentar el consumo responsable en la ciudad

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, ha puesto en marcha un nuevo portal web para promover el consumo responsable en la ciudad. Se trata de una de las 139 acciones contempladas en la Estrategia de Impulso del Consumo Responsable en la ciudad de Zaragoza 2018-2022, un documento que contiene un amplio ‘banco de ideas’ para guiar las políticas municipales y las iniciativas promovidas desde la sociedad civil en los próximos años.

El portal consta de un mapa interactivo que permite localizar fácilmente establecimientos, entidades y comercios donde poder practicar un consumo responsable en Zaragoza, con filtros por sectores: hostelería, tiendas, servicios o productoras ecológicas.

También existe una sección con diferentes recursos que tienen como objetivo formar, informar y sensibilizar sobre distintos aspectos del consumo responsable; otro apartado dedicado a explicar los conceptos clave para resolver dudas, formar y aclarar, con la intención de promover el pensamiento crítico en la ciudadanía; y otra sección donde se visibilizan las diferentes actuaciones que se están desarrollando en Zaragoza en materia de consumo responsable, tanto desde el Ayuntamiento como desde otras entidades sociales.

Todos los contenidos han sido organizados en 4 ejes que se consideran clave e integradores del consumo responsable: ‘compra sostenible’, ‘compra consciente’, ‘compra para transformar’ y ‘compra en tu barrio’. Además, en la página de cada eje se puede acceder a una introducción sobre el propio eje y a una serie de consejos para consumir y vivir de forma responsable.

La nueva web https://www.zaragozaconsumoresponsable.org es una de las actuaciones comunicativas principales de la Estrategia de Impulso del Consumo Responsable, dentro del Ámbito 1: Mirada Global. En el último Foro de Consumo Responsable se pidió la creación de la web y se dieron las pautas y consejos a seguir.

Actividades para todos los públicos este viernes en el CDAMAZ

El portal se presentará este viernes 15 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional del Consumo Responsable, en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMAZ), situado en paseo Echegaray y Caballero 18.

Además, a las 18.00 horas el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) realizará en el mismo CDAMAZ un Taller de Consumo Responsable dirigido al público en general y a familias con niños y niñas a partir de 6 años. El taller consta de una visita guiada a la exposición ‘Dale la Vuelta. Puedes cambiar muchas cosas con tu compra’, una actividad para calcular nuestra huella ecológica, y una degustación de productos agroecológicos frente a productos agroindustriales. Es necesaria la inscripción previa en cdama-informacion@zaragoza.es o llamando al 973 72 60 87.

14 marzo, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR