Culturas

Zaragoza da la bienvenida al 2016

Miles de personas celebran la llegada del Año Nuevo con una explosión de alegría en la Plaza del Pilar
| 1 enero, 2016 07.01
Zaragoza da la bienvenida al 2016
Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Las doce campanadas del reloj de la fachada de la Casa Consistorial de Zaragoza, puntuales a su cita, han dado la bienvenida al nuevo año 2016. Varios miles de personas se han congregado esta noche en la Plaza del Pilar, para celebrar la nochevieja y la entrada de año, disfrutando de la verbena que ha amenizado la Orquesta Boston, y en la que el Ayuntamiento ha repartido 5.000 bolsas de uva y de cotillón para que las y los congregados, cumpliendo la tradición, hayan podido conjurar a la buena suerte para los próximos doce meses.

La despedida de 1999 fue la primera ocasión en la que el consistorio zaragozano organizó la fiesta de Nochevieja, con el objetivo de que toda la ciudadanía tuviera la oportunidad de recibir el nuevo año de una forma divertida, y en uno de los lugares más emplemáticos de la ciudad, como es la Plaza del Pilar. Además, este acto es también la manera con la que el Ayuntamiento de Zaragoza quiere desear a toda la ciudadanía lo mejor para el nuevo año que acaba de comenzar.

1 enero, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR