Movimientos

Zaragoza da la bienvenida a los niños y niñas saharauis del proyecto Vacaciones en Paz

Estos pequeños, procedentes de campamentos de refugiados, pasarán el verano con familias de acogida zaragozanas
| 6 julio, 2016 15.07

Las y los niños saharauis del proyecto Vacaciones en Paz y sus familias de acogida han sido recibidos este miércoles por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y otros miembros de la Corporación municipal.

El salón de recepciones de la Casa Consistorial ha sido el lugar elegido para dar la bienvenida a estos pequeños y pequeñas que pasarán dos meses en la capital aragonesa. En la recepción también han participado las entidades que organizan este proyecto, UM-DRAIGA y ARAPAZ- MPDL.

El Proyecto Vacaciones en Paz consiste en que niños y niñas de entre ocho y 11 años procedentes de los campamentos de personas refugiadas saharauis en Tindouf (Argelia) pasen una temporada con familias de acogida de Aragón. «Durante este tiempo reciben atención médica, mejoran su alimentación y se alejan del duro verano del desierto», aseguran.

«Además de estos beneficios para su salud, los niños y niñas saharauis cumplen otra función: difundir a la sociedad española la situación que atraviesan las decenas de miles de saharuis que viven divididos entre los campamentos de refugiados y los territorio ocupados por Marruecos desde que el Estado español abandonó la colonia del Sahara Occidental en 1975», añaden.

“Los niños y niñas saharauis sois los mejores embajadores de una causa justa, de la que España es responsable y tiene el deber moral de ayudar a solucionar”, ha expuesto el alcalde, Pedro Santisteve. Por esta razón, ha continuado, “no dejéis de explicar vuestra historia, que también es la nuestra, a todo aquel que os pregunte, y por su puesto, no ceséis de luchar por el Derecho de autodeterminación del Sahara Occidental”.

Fotos: Daniel Marcos (AZ)
6 julio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR