Culturas

Zaragoza Ciudad Hip Hop Festival 2016 vuelve con el mejor panorama de este movimiento cultural

Se celebrará el próximo mes de septiembre y en su programación se incluyen conciertos de artistas de la escena aragonesa e internacional, y actividades como el graffiti, break y conversatorios con profesionales de distintas disciplinas
| 21 junio, 2016 17.06
Zaragoza Ciudad Hip Hop Festival 2016 vuelve con el mejor panorama de este movimiento cultural
Desde Detroit, Slum Village, uno de los muchos atractivos de este Festival.

El Director General de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Saúl Esclarín, junto con Marcos Otero (Rap Solo) e Isaac Calderón (Stop Producciones), presentaron este lunes en el Centro Cultural Las Armas el Zaragoza Ciudad Hip Hop Festival 2016 que se celebrará en la capital aragonesa el próximo mes de septiembre.

Zaragoza Ciudad Hip Hop Festival es el festival más longevo de todo Aragón y del Estado; desde su primera edición en 2002 lleva dando repercusión a todas las disciplinas relacionadas con la cultura Hip Hop: música (Rap), arte (Graffiti), baile (Break) y Dj´s (Turntablism), tanto a nivel nacional como internacional.

En estos 14 años el festival ha pasado por distintas vicisitudes, lo que ha supuesto numerosos cambios de ubicación, recinto, número de días de programación, aforos, etc. y su supervivencia ha sido posible gracias al trabajo y esfuerzo de los organizadores, la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el apoyo en mayor o menor número del público y seguidores de esta cultura.

Este año, se vuelve a reinventar el formato una vez más, dejando atrás la formula de festival de uno o varios días con numerosos grupos concentrados, para ir evolucionando hacia un ciclo de actividades, abandonando recintos de las afueras de la ciudad para ocupar espacios mucho más céntricos y llegando a más barrios, con varios días no consecutivos de actividades, (este año, de momento, dos fechas durante el mes de septiembre).

“Se ha intentado hacer, dentro de las posibilidades presupuestarias, la programación más atractiva posible, apostando por mantener precios muy asequibles, con una oferta para los dos días exclusivamente de venta online y precios de entre 12 y 14 euros de forma anticipada. Además de ser el preámbulo de lo que se espera sea una celebración como se merece en la próxima edición, en el que se cumplirán 15 años de su nacimiento”, afirman sus promotores.

Programación internacional

En cuanto a conciertos, se mantiene una programación internacional, con Slum Village o The Magnificents, proyecto de Razhel, Supernatural y DJ JS-1, además de grupos que están en lo más alto del panorama estatal, como Natos & Waor o Elio Toffana, y por supuesto se sigue apostando por nuevos valores de la ciudad, Axl Roc, Ossian o Nalo, todos con nuevos trabajos recientes.

Además, se recuperan dos partes muy importantes de la programación que han estado ausentes los últimos años, como son el graffiti y el break, que se desarrollarán de manera gratuita en los exteriores del Teatro de las Esquinas, y amenizados con música durante todo el día con Djs y selectores, Sho-Hai a los cdś, Lady Funk o Lex Luthorz.

Y por primera vez dentro del festival se va a desarrollar un conversatorio con cuaro profesionales, cada uno en su disciplina, actividad que nunca se ha realizado y que se espera se convierta en sucesivas ediciones, en una parte muy importante y participativa del festival, en la que el público interesado puede disfrutar, consultar y conversar durante un rato sobre temas relacionados con el break, graffiti, letras o música con los profesionales participantes: Sharif, como MC; RdeRumba (Violadores del Verso), como Dj y productor; Phase (Addictos-C.O.T.), breaker; y Danjer, grafitero.

21 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR