Deportes

Zaragoza celebra los Juegos del Cierzo, un torneo de voleibol y voley playa con 260 deportistas LGTBIQ

La competición se desarrollará del 20 al 22 de abril en tres instalaciones municipales, con la participación de 38 equipos procedentes de Madrid, Barcelona, València, Gasteiz y Zaragoza. En esta edición se va a batir el récord de participación con 38 equipos y 260 deportistas en la competición de voley.
| 17 abril, 2018 07.04
Zaragoza celebra los Juegos del Cierzo, un torneo de voleibol y voley playa con 260 deportistas LGTBIQ

Este fin de semana, Zaragoza acogerá los Juegos de la AD Cierzo, un torneo de voleibol y voley playa protagonizado por personas LGTBIQ de varias ciudades como Madrid, Barcelona, València y Gasteiz, además de Zaragoza.

El evento está organizado por la Asociación Deportiva Cierzo proLGTB+ y la Federación Aragonesa de Voleibol, con el respaldo de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal. Tendrá lugar en varias instalaciones municipales: el CDM Siglo XXI, el PDM Ramiro Soláns, el PDM Actur V y las pistas de deporte playa del CDM Actur.

En esta edición se va a batir el récord de participación con 38 equipos y 260 deportistas en la competición de voley -otros años los Juegos incluían más deportes-, y se alcanza la cifra del 27% de participación femenina, un hito a nivel estatal en torneos LGTBIQ. La AD Cierzo, club de reciente creación, valora así satisfactoriamente su estreno como entidad organizadora de estos Juegos, que cuentan con una tradición de trece años en la ciudad de Zaragoza.

El evento está concebido como un fin de semana de actividades sociales y deportivas, que comienza el viernes 20 de abril con la recepción de participantes y un torneo de voley playa mixto en las pistas del CDM Actur, inauguradas el pasado verano.

Durante el sábado se disputarán las competiciones de voleibol con cuatro niveles en masculino y uno en femenino. La jornada deportiva se desarrollará en horario de 9.00 a 19.00 horas y finalizará con una cena en la que se entregarán los trofeos a los equipos vencedores. El domingo habrá tiempo para la visita turística a la ciudad, de la que podrán disfrutar deportistas y acompañantes.

Los Juegos del Cierzo son, además de un importante acontecimiento deportivo, una oportunidad para reivindicar las demandas del colectivo LGTBIQ ante la sociedad. Desde el club organizador destacan su relevancia como firme aportación a la normalización del hecho lésbico, homosexual, bisexual, transexual y a la formación de una sociedad respetuosa con la diversidad afectivo-sexual.

17 abril, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR