Movimientos

Zaragoza acoge este martes el Encuentro sobre Cuidados dignos en Salud Mental

Desde la Plataforma Salud Mental recuerdan que la asistencia “debe basarse en un respeto escrupuloso de los derechos humanos, y donde la persona sea el eje del sistema de atención y no solo la enfermedad”
| 11 noviembre, 2019 11.11
Zaragoza acoge este martes el Encuentro sobre Cuidados dignos en Salud Mental
Centro Cívico Universidad. Foto: Zaragoza.es.

Este martes, 12 de noviembre, el Centro Cívico Universidad de Zaragoza acoge el Encuentro sobre Cuidados Dignos en Salud Mental. A partir de las 18.30 horas la Plataforma de Salud Mental ha preparado la conferencia de Manuel Vázquez y Alessandro laboni Campajola, integrantes de la Asociación navarra Mejorana con quienes compartirán experiencias y estrategias en la defensa de los derechos humanos y por prácticas no coercitivas en salud mental.

También estará Sandra West, enfermera especialista en Salud mental, que introducirá el modelo Safewards dirigido a motivar al personal y las personas usuarias en las unidades para reducir el conflicto y la contención mecánica tanto como sea posible.

Desde la Plataforma Salud Mental recuerda que la asistencia “debe basarse en un respeto escrupuloso de los derechos humanos, y donde la persona sea el eje del sistema de atención y no solo la enfermedad”. Esta es la “revolución psiquiátrica” (de atención en salud mental) que exigen aunque reconocen que “no va a ser fácil, pero apostamos por una salud colectiva que permita la reconstrucción de vidas dignas”.

“Tendremos tiempo para la conversación con el público y contaremos también con la participación de la Comisión de Mayores de la FABZ”, apuntan desde la organización.

11 noviembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR