Culturas

Zaragoza acoge el Ciclo Mujeres de Circo para visibilizar el papel de las mujeres artistas

Distintas actividades y un encuentro de cirqueras integran la programación que se desarrolla este fin de semana, días 15, 16 y 17 de marzo, con el que se quiere visibilizar el papel de las mujeres dentro del mundo del circo
| 12 marzo, 2019 13.03
Zaragoza acoge el Ciclo Mujeres de Circo para visibilizar el papel de las mujeres artistas

El ciclo se centrará en el papel de la mujer como artista de circo, tanto como creadora como intérprete, a través de distintas actividades, como son talleres de acrobacia aérea y una master class en Harinera, la muestra de una serie de trabajos en progreso en Etopia y una extensión del ciclo en Utebo, con dos espectáculos creados e interpretados por mujeres con perspectiva de género.

El ciclo tendrá un gran espectáculo con la Gala Internacional de Circo de Mujeres, que se celebrará en el Teatro Principal a las 19.00 horas del domingo 17 de marzo, y con la que se culminará también la segunda edición del Festival Pies para qué los quiero, que se ha ido desarrollando a lo largo de la primera quincena de marzo.

Dirigida por la actriz Encarni Corrales, de Teatro Indigesto, la Gala contará con una selección de números de circo de mujeres acróbatas, equilibristas y malabaristas, procedentes de Italia, Canadá y los estados español y francés. Las personas asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de circo variado y equilibrado en cuanto a disciplinas y origen de las propuestas.

Habrá interpretación de lengua de signos para traducir las presentaciones y hacer la Gala más accesible para personas con algún tipo de discapacidad auditiva. El circo es para todas y todos.

III Encuentro Estatal de Cirqueras

El ciclo Mujeres de Circo, organizado conjuntamente por el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Serendipia Producciones, Etopia Centro de Arte y Tecnología, CircoRed-Federación  de Asociaciones de Circo, el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza y el Ayuntamiento de Utebo, ha programado también el III Encuentro Estatal de Cirqueras, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de marzo en Etopia.

Durante estos tres días se reunirán mujeres vinculadas a esta disciplina, tanto del ámbito de la ceación como de la gestión, para abordar cuestiones comunes a todas ellas. El encuentro tendrá una parte abierta al público, con una mesa redonda y tres showcases, trabajos de circo en progreso, relacionados con el tema de género y/o las nuevas tecnologías.

12 marzo, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR