Culturas

Zálatta Teatro se instala en Arbolé de viernes a domingo con dos espectáculos, “Sancho Panza” y “La musa Pelusa”

La compañía canaria Zálatta Teatro presenta este viernes (21.00 horas) en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra para público adulto «Sancho Panza”, basada en el famosos escudero que sirvió con Don Quijote de la Mancha, resolviendo entuertos por los caminos por donde pasaban. La obra es un texto literario-dramático del escritor murciano Fulgencio M....
| 16 mayo, 2014 07.05
Imagen de "Sancho Panza".

Imagen de «Sancho Panza».

La compañía canaria Zálatta Teatro presenta este viernes (21.00 horas) en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra para público adulto «Sancho Panza”, basada en el famosos escudero que sirvió con Don Quijote de la Mancha, resolviendo entuertos por los caminos por donde pasaban. La obra es un texto literario-dramático del escritor murciano Fulgencio M. Lax, un autor de los más representados y celebrados del panorama teatral dentro de la última generación de dramaturgos del Estado.

«El personaje de Sancho es un arquetipo universal, emblema de honradez y nobleza, metáfora del amor entrañable y entregado, más cerca del idealismo de lo que el pragmatismo aparente del personaje nos pudiera hacer ver en un primer momento», asegura Lax. Sanchica, su hija, es el otro personaje principal de la obra, «toma el relevo del idealismo, de la sabia y sencilla clarividencia popular, de la utopía del afán y sueño de la gloria, de la crónica del viaje de la amistad, de la unión entre Sancho y Don Quijote», añade.

La obra escogida por la compañía canaria para el público infantil y familiar es “La musa Pelusa” (sábado a las 18.00; y domingo, a las 12.00 y a las 18.00 horas), la historia de un delicado y hermoso personaje que busca desesperadamente trabajo, ser inspiración y desarrollar sus conocimientos y habilidades. Cuando descubre un montón de potenciales escritores en su público, enseña y desarrolla a través de cuentos y canciones, aquellos elementos y cualidades que debe tener todo buen escritor. Y, por supuesto, tiene un secreto muy bien guardado…

Zálatta Teatro, se crea en 1988, sus espectáculos se han podido ver prácticamente por toda Canarias, Santander, Madrid, Cádiz, Argentina, Colombia… y diferentes Salas y Festivales de categoría internacional. Su mayor deseo es poner el arte y la cultura al alcance de todos. Otro de sus objetivos es facilitar formas de encuentro innovadoras e integradoras entre artistas y público. Esta compañía ha desarrollado una serie de actividades relacionadas con el ámbito escénico, como es la puesta en marcha durante cinco años de una escuela de teatro. Además, Zálatta ha hecho una pequeña incursión en el mundo del cine con la grabación del cortometraje “El recuerdo tiene un sonido”, dirigido por Eva González, y en el ámbito radiofónico a través del programa “Il Popolo” para La Voz de Canarias.

16 mayo, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR