Culturas

Yonkis de la Poesía, versos y música para adentrarse en “Territorio beat”

Yonkis de la Poesía son José Luis Esteban y José Javier Gracia, un actor y un músico con una larga experiencia trabajando juntos, investigando distintos modos de aunar poesía y música. Con Carlos Chahuan (bajo) y Víctor Jiménez (batería) nos proponen un montaje pionero en la escena estatal que funde la palabra poética con una...
| 18 julio, 2014 07.07
Yonkis de la poesía actúan esta noche, a las 22.00 horas, en el ciclo zaragoza de "Pirineos Sur en Arbolé".

Yonkis de la poesía actúan esta noche, a las 22.00 horas, en el ciclo zaragoza de “Pirineos Sur en Arbolé”.

Yonkis de la Poesía son José Luis Esteban y José Javier Gracia, un actor y un músico con una larga experiencia trabajando juntos, investigando distintos modos de aunar poesía y música. Con Carlos Chahuan (bajo) y Víctor Jiménez (batería) nos proponen un montaje pionero en la escena estatal que funde la palabra poética con una arquitectura musical basada en las diversas texturas del rock, el blues y los sonidos fronterizos.

“Territorio Beat” es un espectáculo poético musical dedicado a la generación beat americana. Su propuesta va más allá del spoken word y del rock recitado, situándose en un espacio integrador y mestizo donde la palabra y la música confunden sus límites y los ensanchan. Proponen al espectador un viaje arrebatado, intenso y sobrecogedor, no exento de humor, de violencia ni de ternura.

“Territorio beat” es una forma distinta de unir el rock que han creado para esta ocasión –oscuro, potente, directo y emocional-, con la poesía más arrolladora escrita en el siglo XX. Una apuesta por devolver a la poesía su carácter musical y espectacular. La alucinación verbal de Ginsberg, el humor terrorista de Burroughs, la sicalipsis moral de Bukowski, la lucidez despiadada de Ferlinguetti, las carreteras de Kerouac.

La cercanía con el espectador. El ansia por establecer un vínculo directo con él, por revelarle algo, y porque no salga igual que como vino. El rock es el vehículo, y las palabras la carretera.

18 julio, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR