Mundo

Xnet denuncia los recortes a la libertad de expresión previstos en la directiva europea y la #CensorshipMachine

La directiva de la Unión Europa que se vota el 24 de abril endurece el copyright con la llamada máquina de la censura y supone, según el grupo activista digital Xnet “una amenza sin precedentes para Internet al hacer obligatorio el filtrado de contenidos"
| 4 abril, 2018 07.04
Xnet denuncia los recortes a la libertad de expresión previstos en la directiva europea y la #CensorshipMachine

La directiva que endurece el copyright con el llamado #CensorshipMachine o máquina de la censura supone, según el grupo activista digital Xnet, “una amenza sin precedentes para Internet al hacer obligatorio el filtrado de contenidos, y al considerar que los proveedores de servicios de alojamiento son responsables de los contenidos de los usuarios”.

Asimismo, aclara que también está previsto extender el fallido #canonAEDE para los editores, ya que «pone en peligro el derecho a citar y a compartir información». Por ello, la coalición internacional de organizaciones para los derechos digitales, de la que Xnet es parte, trabaja contrarreloj para «contrarrestar la directiva» y en contra del eurodiputado responsable Voss.

El voto crucial se prevé para el 24 de abril y durante este tiempo, Xnet considera que es fundamental explicar al público en qué consiste y cómo puede actuar para denunciarlo.

4 abril, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR