Xixón acoge el IV Encuentro Estatal del Movimiento 8M: "Mujeres libres en territorios libres, creando en colectivo"

Más de 600 mujeres participarán este fin de semana en Xixón (Asturies) en el IV Encuentro Estatal del Movimiento 8M con la vista puesta en el próximo 8 de marzo tras el éxito de la pasada Huelga Feminista

03 octubre, 2018. 10:50
8M
Imagen de archivo de una manifestación estudiantil del 8M de 2018 | Foto: Pablo Ibáñez

Hasta el momento son más de 600 mujeres las que se han inscrito al Encuentro, que llegarán desde Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla, Països Catalans, Euskal Herria, Extremadura, Galiza, Illes Balears, La Rioja, Madrid, Tenerife, Asturies, Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Nicaragua, Toulouse/Tolosa y Perú. "Mujeres libres en territorios libres, creando en colectivo", apuntan desde el 8M.

"Queremos aprovechar la ocasión para descentralizar a nivel territorial y discursivo, forjar alianzas entre las compañeras de todo el estado, haciendo especial hincapié en la participación de organizaciones y colectivos infrarrepresentados en la práctica política del estado", afirman. "Queremos construir todas juntas el lugar común desde el que construir resistencias ante todas las violencias que nos atraviesan", añaden.

El encuentro se celebrará los días 6 y 7 de octubre en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Xixón Sur. En la página web hacialahuelgafeminista.org se puede encontrar el programa, documentos y más información.

IV Encuentro-estatal Xixon octubre 2018

 

Noticias relacionadas

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
· CANAL TELEGRAM ARAINFO ·
· CANAL WHATSAPP ARAINFO ·