Culturas

Willis Drummond & Camille este sábado en Arrebato

Su sonido tiene tintes noventeros que recuerdan a Fugazi o Soundgarden pero siempre con un estilo particular ayudado también por el euskera a la hora de cantar. Los acompañantes en esta ocasión serán nuestros hermanos de Camille.
| 1 febrero, 2019 11.02
Willis Drummond & Camille este sábado en Arrebato
Foto: Willis Drummond.

Formados en 2005 en Iparralde, los Willis son ya unos veteranos de la escena de rock vasca.
Son varias veces las que han visitado Arrebato, incluidos el festival del 20 aniversario de la sala y el primer Sexyfest en 2017.

Esta vez será la primera que nos visiten como trío después de que Joseba B. Lenoir acabó su andadura con la banda hace un año. Lo curioso de este nuevo formato es que no han perdido ni una milésima de energía y podemos afirmar orgullosos que con permiso de Berri Txarrak estamos ante uno de los mejores power tríos del panorama musical euskaldun, y que más reconocimiento están teniendo dentro y fuera de nuestras fronteras.

Su sonido tiene tintes noventeros que recuerdan a Fugazi o Soundgarden pero siempre con un estilo particular ayudado también por el euskera a la hora de cantar. Bases rítmicas afiladas, directas y rápidas que se mezclan con otras más pesadas y que conjugan a la perfección con las voces melódicas y letras que son pura poesía. Post rock en todo su esplendor.

Después de seis discos de estudio están en plena gira de presentación de su ultimo trabajo “Willis drummond LIVE”. Una edición en formato dvd/cd que inmortaliza el directo que dieron el 13 de octubre de 2018 en Donostia y que hace un repaso de toda su discografía.

Los acompañantes en este sábado 2 de febrero a las 20.00 horas serán nuestros hermanos de Camille. Este cuarteto maño presentaron en octubre su último trabajo “Antineutral”. Un disco grabado entre los meses de diciembre y enero del 2017/18 por Franchi en Monegrian Wood y masterizado en Ultramarinos mastering por Víctor García.

Una vez más han sabido madurar un sonido que abarca desde rock más furo con guiños al stoner, al hardcore más desordenado. A ellos les gusta experimentar, no encasillarse, buscar la belleza dentro del caos y reivindicar el aragonés a la hora de crear sus canciones.

1 febrero, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR