Economía

Wantit! una aplicación para apoyar al pequeño comercio zaragozano

Desarrollada conjuntamente por el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Neodoo Microsystems en el Open Urban Lab de Etopia, la aplicación Wantit! representa el primer ejemplo de uso de la tarjeta ciudadana de Zaragoza en comercios
| 23 marzo, 2016 13.03


Nace Wantit!, un sistema de fidelización para el pequeño comercio de Zaragoza desarrollado en Etopia, cuyo objetivo es potenciar la relación diaria entre ciudadanos, administraciones y comercios para promover la economía, el ocio y la cultura local.

Wantit! es el resultado de un proceso de innovación colaborativo dentro del Open Urban Lab de Etopia en el que, no sólo han participado empresa y administración, sino también ciudadanos y representantes de comercios locales, aportando ideas y mejoras respecto a la idea original, y creando, entre todos, un sistema mucho más completo y útil para todas las partes.

En la línea de impulso al pequeño comercio del Ayuntamiento de Zaragoza,  dentro del Plan Local de Apoyo al Comercio de Proximidad, este proyecto permite a los comercios disponer de una sencilla herramienta web para administrar ofertas, promociones y premios, así como monitorizar la repercusión que estas tienen entre los usuarios, pudiendo incluso comunicarse directamente con ellos mediante notificaciones.

Además, a través de esta aplicación, el proyecto municipal de Tarjeta Ciudadana incorpora un nuevo servicio, permitiendo su utilización como medio de identificación de los usuarios en los comercios adheridos al proyecto, lo que facilita a sus usuarios acceder a ofertas que tengan en cuenta información de contexto como, por ejemplo, su ubicación y la del comercio.

En cuanto a lo que ofrece a los usuarios, estos disponen de una aplicación para Android donde visualizar todos los productos y ofertas de sus comercios cercanos. Wantit!, además, otorga puntos por cada compra realizada a través del sistema, unos puntos que posteriormente se pueden convertir en premios directos ofrecidos por los comercios.

Toda la información de los comercios de Wantit!, sus ofertas, premios y productos son difundidos a través de las redes sociales, un medio de publicidad efectivo que permite dar a conocer comercios locales. Como apoyo a esta difusión en las redes sociales, mensualmente se celebran sorteos a través de Facebook en los que obtener descuentos canjeables en las tiendas adheridas.

El proyecto también cuenta con un servicio marketing publicitario para pequeños comercios a un precio muy competitivo y con descuentos para los comercios adheridos. Diseño completo de imagen corporativa, tarjetas de visita, folletos y flyers, videos promocionales o catálogos son algunos de los servicios que ofrece Wantit!, con el objetivo de salvar las dificultades publicitarias con las que a menudo se encuentran los pequeños comercios frente a franquicias y grandes empresas.

El proyecto sigue abierto y en constante evolución. En este sentido, el equipo de Neodoo sigue trabajando en su desarrollo, recogiendo las aportaciones de cualquier persona que quiera contribuir a la mejora del sistema, y ultimando los detalles para la publicación de una web en la que podrán verse las ofertas y los comercios participantes, y que poco a poco irá convirtiéndose en algo parecido a una tienda online de muchas tiendas de Zaragoza.

23 marzo, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR