Culturas

Viva Suecia y Neuman, cabezas de cartel de la primera edición del Benás Fest

Estos dos grupos de referencia estatal serán los protagonistas de un cartel donde también hay espacio para grupos de referencia indie aragoneses, DJs, rock electrónico y funk-soul. La cita contará con una fiesta de bienvenida previa el viernes 27 y varias actividades todo el fin de semana, como una Feria del Disco, una exposición fotográfica y el visionado de un documental.
| 25 julio, 2018 07.07
Viva Suecia y Neuman, cabezas de cartel de la primera edición del Benás Fest
Foto: Viva Suecia

El Benás Fest, primer festival de música indie de Benasque, arranca este viernes su primera edición. El Ayuntamiento de Benasque y Escuela de Calor Producciones, organizadores de esta iniciativa, afirman que el festival llega por primer año “con las intenciones claras: colarse en el calendario fijo de festivales de verano con el aliciente de completar la oferta turística de la zona con la música como reclamo e impulso”.

Se trata de un fin de semana en la que la programación musical recorrerá varias localizaciones de Benasque. El pistoletazo de salida será el viernes 27 de julio con una fiesta de bienvenida en la Sala Molly Malone de la localidad con las actuaciones de DJ Maadraasooo y UnoODos Disjockeys.

La Plaza Llavadó de la localidad será el lugar elegido para el primer concierto del sábado, 28 de julio, a cargo del grupo de funk-soul, The Slingshots, una actuación gratuita que servirá de antesala para los grandes conciertos posteriores en el Pabellón Polideportivo de Benasque. Como cabeza de cartel estarán Viva Suecia y Neuman, pero, además de estos dos grupos referencia en el ámbito indie estatal, el festival también contará con las actuaciones de la banda de rock electrónico Cycle, las bandas oscenses El verbo odiado y Domador y, por último, cerrará la noche Amable DJ.

Además de las actuaciones de estos grupos musicales, el festival contará con otras actividades todo el fin de semana como la exposición fotográfica ‘Psychokillers’ y el visionado de un documental, ‘Local 7’, ambos del realizador aragonés Jorge Nebra. Adicional a todo esto, la localidad acogerá el sábado y el domingo una Feria del Disco con venta de vinilos, singles, libros y reediciones, acompañados de actuaciones de DJ en directo durante todo el horario de la feria. Las localizaciones de estas actividades serán la Avenida de los Tilos, para la exposición fotográfica y la Feria del Disco, mientras que la proyección del documental será en el Palacio de los Condes de Ribagorza.

Las entradas para el Festival se pueden adquirir en Ticketea, hasta el 27 de julio a precio anticipado de 29€, o el mismo día del evento en taquilla con un precio de 35€.

25 julio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR