Deportes

Victoria del Rugby Fénix para cerrar el año ante una combativa Santboiana B

Nueva victoria con bonus ante la UE Santboiana B, en el último partido del año por 36(b)/5 disputado en el CDM David Cañada. La derrota de CAU (segundo) ante Les Abelles y de Poble Nou (tercero hasta hoy) aumenta la diferencia hasta los 10 puntos con el segundo y 17 con el tercero, lo que configuran una tarde redonda para los intereses de Bantierra Fénix.
| 22 diciembre, 2018 20.12
Victoria del Rugby Fénix para cerrar el año ante una combativa Santboiana B
Foto de arhivo: Rugby Fénix

Jorge Molina guardó jugadores tocados e hizo jugar muchos minutos a jugadores menos habituales, también probó jugadores en puestos clave, y funcionó. El segundo equipo de SantBoi, también vino con bajas, en este caso por cinco convocatorias con el primer equipo, aun así se vio un bonito partido, con dos equipos confeccionados para un rugby ofensivo.

Los primeros 20 minutos fueron de color local, y jugados todos dentro la de veintidós contraria. La diferencia física fue fundamental para ello, como dejó claro el primer ensayo de Jorge Molina a la salida de una melé que transformó Viriot que este sábado jugó de apertura. Liviu, pilar y capitán, volvió a dejar patente esa superioridad en el minuto 11 con otro ensayo, que volvió a transformar Viriot.

Sant Boi, empezó a manejar la pelota, huyendo del juego cerrado y llevó a Bantierra Fénix a su campo, ahí los maños volvieron a demostrar por que es la mejor defensa del grupo, con una buena presión sin balón y jugando sus bazas, volvieron a imponer su juego, anotando dos ensayos consecutivos, Molina por delantera y De Lauzon en el abierto, este transformado por Viriot, para llegar al descanso con el bonus ofensivo conseguido y un parcial de 26/0.

De Lauzon marcó en el comienzo de la segunda mitad. A partir de ahí, comienza la rotación habitual en Bantierra Fénix, con un Sant Boi que practicaba un rugby divertido y arriesgado, que tiene como premio su ensayo transformado de minuto 55 coincidiendo con la expulsión temporal de Viriot. Toma y daca, de buen rugby para llegar la resultado final con un ensayo de Veroli en el 60. 36/5, victoria para cerrar el año ante su afición.

Ahora dos semanas de descanso activo, que servirán para recuperar jugadores tocados, y preparar los 9 partidos restantes del grupo, con el objetivo de entrar en el play off por el título e intentar quedar primero, para tener mejores opciones en los cruces y sobre todo, conseguir un hito histórico para el rugby aragonés.

22 diciembre, 2018

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR