Contundente triunfo del Wanapix Aldelis InterSal10 ante AECS L Hospitalet con el que volvió a sumar tras cuatro derrotas consecutivas. El cuadro zaragozano ofreció su mejor versión, en especial en la segunda parte, para sumar tres puntos importantísimos en la lucha por los puestos altos, pues Hospitalet es el cuarto clasificado.
Pese a que las dos primeras llegadas fueron mañas, el partido se complicó desde el comienzo para la escuadra interista. En el primer disparo visitante, Gabi superó a Izarbe con un lanzamiento raso y complicaba la vida a Wanapix Aldelis InterSal10. El nerviosismo de verse por detrás y de la mala racha afectó a las jugadoras de Nano Modrego, que encerraron en su pista a las visitantes, pero no acertaba ni en la estrategia ni con los disparos lejanos.
Los intentos locales se iban sumando ante una gran Sara que defendía la portería de Hospitalet. Finalmente, tras varios intentos, Ana Mazas fue la encargada de romper el muro visitante tras una jugada colectiva. Antes del descanso, aún tuvo una oportunidad el equipo local, pero no acertó.
La segunda parte fue completamente distinta en el cuadro local. Todos los fallos de la primera parte en la definición se olvidaron y Titina hizo el 2-1 al remachar una volea de Marta García en jugada de estrategia. Hospitalet se comenzó a cargar de faltas y le pasó factura a la hora de defender a un Wanapix Aldelis InterSal10 que se mostró muy ordenado. Marina con un trallazo, que rompió la red de La Granja, hizo el 3-1 y dio aire a las suyas.
Hospitalet apostó por la portera jugadora con 15 minutos por delante y lo pago caro. Mazas al minuto cazó un balón desde su pista para el 4-1 y Carol con un zurdazo en la estrategia hizo el 5-1. Se veía el partido casi sentenciado para las locales e Izarbe se sumó a la fiesta con un gol desde su área al atajar un disparo.
Hospitalet siguió intentando recortar distancias y lo logró por medio de Gabi en una jugada de portera jugadora. Los instantes finales fueron
completamente maños, teniendo el balón y disfrutando de él. Con esta victoria, Wanapix Aldelis InterSal10, además de volver a la senda de la
victoria, gana el golaveraje con Hospitalet y recorta distancias con la parte de arriba.
Derrota frente al Caldes de las jugadoras del FSF César Augusta
Las aragonesas realizaron una muy buena primera parte pero no lograron finalizar las ocasiones creadas. Aunque dominaron el partido finalizaron con empate el primer tramo del encuentro frente al Caldes.
Comenzaron de la misma forma la segunda parte, dominando el juego, pero 1 error a balón parado les llevó a encajar el primer gol. Las zaragozanas trabajaron sin descanso y lograron el empate obra de Livia. Pero sólo un minuto después, igualmente a balón parado, el FSF César Augusta encajó el 2 a 1 y a los pocos minutos llegaría el tercero de las locales, dejando el marcador en el definitivo 3 a 1. Aunque las aragonesas intentaron acortar distancias, como decíamos el luminoso ya no se movería.
Por desgracias los errores a balón parado lastraron las posibilidades de un equipo bien asentado en el terreno de juego. La próxima jornada las del FSF César Ausuta tratarán de resarcirse frente al Txantrea.
El Sala Zaragoza protagoniza el día de la marmota
¿Recuerdan aquella mítica película de los años 90 dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray? Pues el Sala Zaragoza vivió en la tarde del sábado un triste remake de ella. La historia se repite. Si la semana pasada sobraron 11 segundos para llevarse la victoria, a un combativo Sala Zaragoza le sobraron 2 segundos para lograr un empate ante el líder de la categoría. Nuevamente, los errores de concentración en los segundos finales echaron por la borda el trabajo realizado a lo largo del partido y dejan al equipo en una complicada situación en la tabla tras la victoria de CET10, sus rivales para conseguir la permanencia.
En una primera parte con muchos desajustes por parte de ambos equipos, ninguno conseguía dominar claramente el partido hasta que, en el minuto 7, Sofí batía a Vero con un fuerte disparo desde fuera del área. Para intentar cambiar la situación, Chus Muñoz decidía jugar de cinco desde el minuto 10, pero pese al dominio de balón que tuvieron sus pupilas, el electrónico no se movió hasta el descanso, sin conseguir inquietar en demasía a sus rivales pese a haber alborotado el juego y vivir diez minutos en los que reinaba el desorden.
Tras el descanso el partido el partido se normalizó algo. Aunque el Sala Zaragoza continuaba jugando de cinco, no conseguía marcar gracias al gran trabajo defensivo de Gran Canaria Teldeportivo. En el minuto 28, Vir marcó el 2-0 para el Teldeportivo aprovechando un nuevo error del Sala Zaragoza en la salida del balón. En unos momentos de locura, un minuto después, Lore ponía el 2-1 con un disparo escorado tras un pase de lujo de Nicole.
A partir de ese momento el Sala Zaragoza jugaría sus mejores minutos, a pesar de hacer la quinta falta en el minuto 34 y de la lesión de Jaimes en el 37. A solamente un minuto del final del partido, Nicole lograba empatar el partido de penalti cometido por manos de una jugadora del Teldeportivo. El punto parecía estar ya en la mochila de vuelta a Zaragoza, pero cuando quedaban solamente 2 segundos para finalizar el partido, Collado aprovechaba el enésimo desajuste defensivo de un Sala Zaragoza que era incapaz de mantener la concentración en el momento definitivo para poner el 3-2 final en el marcador y completar el fiasco cuando ya se saboreaba la alegría de conseguir un punto en una pista muy complicada.
El próximo domingo a las 12.00 el Sala Zaragoza jugará un partido vital contra el CET 10 en el Siglo XXI de cara a lograr la permanencia en Segunda División.

